"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Viviane Morales se postuló como cabeza de lista del Partido Liberal

Propuso una consulta entre ella y Horacio Serpa.

La exfiscal Viviane Morales Hoyos se postuló este jueves como cabeza de lista al Senado de la República por el Partido Liberal.

Morales le propuso al director del Partido Liberal, representante Simón Gaviria, que realice una encuesta de opinión para escoger si ella sería cabeza de lista o el exgobernador de Santander Horacio Serpa.

“Teniendo en cuenta que aún no se ha tomado la decisión final sobre el orden de inclusión en la lista al Senado, aunque usted públicamente ha sugerido que podría encabezarla Horacio Serpa, en mi calidad de aspirante al Senado propongo realizar una encuesta de opinión nacional entre el dr Serpa y yo, para escoger de la manera más acertada, transparente y democrática el primer renglón de esa lista”, señala una carta dirigía a Gaviria.

No obstante, Morales reconoce que “no es tarea  fácil conciliar las tensiones para lograr elaborar  una lista que garantice a la sociedad la inclusión de los mejores candidatos, al partido la real posibilidad de  victoria y  prácticas verdaderamente democráticas”.

Para Morales, el mecanismo de la encuesta sería idóneo para escoger la cabeza de lista por el Partido Liberal.

“Este mecanismo aseguraría que el liderazgo  lo tuviera el candidato de mayor aceptación nacional entre los distintos sectores sociales - mujeres, jóvenes, profesionales, minorías, - elemento indispensable para garantizar la victoria del Partido Liberal en marzo”, señala la misiva.