"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

"Votemos temprano y elijamos bien": Santos

La transparencia en estas elecciones ha sido y es nuestra prioridad, manifestó el primer mandatario durante una alocución.

El presidente Juan Manuel Santos les recordó a los colombianos que gracias a la reforma a las regalías los candidatos que resulten elegidos este domingo van a administrar más recursos que nunca antes en la historia de las regiones y por tanto “corresponde a los ciudadanos elegir a los mejores para que administren esos recursos”.

“No se puede dejar a los corruptos el manejo de las arcas públicas. Si no votan a conciencia no pueden quejarse de que las obras no se ven o de que la corrupción sigue, afirmó Santos durante una alocución.

El presidente señaló que para estas elecciones se hizo una “depuración de los candidatos” nunca antes vista. Precisó que 4 millones de cédulas de personas muertas fueron retiradas del censo electoral: “ya los muertos no van a votar por los corruptos”, afirmó. El primer mandatario aseguró que también se retiraron 464 cédulas después de encontrar que incurrián en fraude electoral y trashumancia.

Sobre la entrega de resultados, el presidente señaló que la implementación de la tecnología permite acelerar el conteo de votos. “Quedó en el pasado el hecho de que en partes del país los escrutinios se hacían dos días después, ahora comenzarán mañana domingo después de las 4 de la tarde y los resultados se conocerán lo más rápido posible”.

Recordando las previsiones de lluvia para la tarde de este domingo, el presidente pidió a los colombianos acudir temprano a las urnas. Recordó que la fuerza pública estará en los puestos de votación, en las calles, en las vías y en las veredas garantizando la seguridad de la jornada. Santos aseguró que el Gobierno ha hecho y hará todo lo que esté a su alcance para que los colombianos puedan votar con libertad y a conciencia.

Una vez más, el jefe de estado manifestó que su Gobierno no tiene candidatos favoritos en ninguna zona del país. “Nuestro única candidata es la imparcialidad, la vedad, la democracia, la libertad y la transparencia”.

 

Temas relacionados