"Voy a ser presidente con apoyo de colombianos de bien, no con apoyo de terrorismo": Óscar Iván Zuluaga

Así respondió el candidato del Centro Democrático a los cabecillas de las Farc.

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que será "el próximo Presidente de la República con el apoyo de los colombianos de bien, no con el apoyo del terrorismo".

Zuluaga respondió así a los cabecillas de las Farc que anunciaron que "ningún proceso de paz en el mundo termina con sus protagonistas en la cárcel".

Según Zuluaga, los líderes del terrorismo que tanto daño le ha hecho a este país, deben responder por sus crímenes con cárcel.

"Los colombianos queremos la paz, pero no con impunidad. Los cabecillas de las Farc que han cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad tienen que pagar sus errores con cárcel", sostuvo.

De igual forma Óscar Iván Zuluaga reiteró que lo más importante en el país es conseguir la paz, "pero no a cualquier costo".

"Estoy de acuerdo con la reducción de penas, pero tiene que haber cárcel para quienes tanto daño le han hecho a la sociedad colombiana", puntualizó.

Sobre la propuesta de la guerrilla de realizar un cese bilateral del fuego, para poder continuar con el diálogo, el candidato precisó que la agenda y las condiciones no las pueden imponer el terrorismo.

"Eso es inaceptable. Mi condición es: si las Farc quieren una paz negociada tienen que hacer un cese unilateral de toda acción criminal contra los colombianos de bien", finalizó. (Seré presidente sin apoyo de terrorismo: Óscar Iván Zuluaga).