Vuelve a hacer aparición el 'Ejército antirrestitución'de tierras

El representante Iván Cepeda denunció amenazas a líderes de reclamación de tierras en Bolívar.

El representante Iván Cepeda Castro puso en conocimiento una nueva acción de intimidación contra defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones campesinas que reclaman tierras en el municipio de Carmen de Bolívar (Bolívar).

A través de un mensaje de texto al celular de cada uno de los amenazados, el martes 2 de octubre, el denominado ‘Ejército antirrestitución’ les advierte que ya los tienen plenamente identificados y que ese grupo llegó para quedarse en la zona.

El contenido del mensaje es el siguiente:

“PRIMERA ADVERTENCIA: NO QUEREMOS EN EL CARMEN DE BOLIVAR ESOS QUE SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE DDHH: GUSTAVO ARRIETA, MARQUEZA GONZALEZ, LOS LADRONES DE ASVIDA, MARIBEL VASQUEZ, EDGARDO FLOREZ NALLIVIS MECARDO LUIS ALFREDO V ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS LLEGAMOS PARA QUEDARNOS: EJERCITO ANTIRRESTITUCION”.

Para el representante Cepeda, esta es una muestra apenas de la situación que tienen que vivir los campesinos que reclaman tierras en todo el país. Dijo que además de las recompensas que ofreció el Gobierno Nacional para quien dé información sobre estos grupos, se debe exigir celeridad en la investigación sobre los mismos y sus patrocinadores.

Resulta sumamente grave que justo un día después de que el Gobierno difunde ampliamente el ofrecimiento de recompensas por información que conduzca a los grupos antirrestitución, hoy aparezca uno de ellos amenazando en Carmen de Bolívar, sin que sepamos cómo avanzan las investigaciones al respecto”, señaló Cepeda.

El congresista le solicitó a las autoridades y al Gobierno Nacional, a través de sus ministerios y oficinas encargadas, que se investigue a fondo la existencia del mencionado ejército antirrestitución y se extremen las medidas de protección para los campesinos y campesinas que buscan recuperar sus tierras en esa región.