Vuelve y juega en Congreso el complejo matrimonio para parejas del mismo sexo

Para esta semana fue incluido en la agenda un proyecto para permitir contraer "matrimonio" a la comunidad LGBTI.

Redacción Política
07 de diciembre de 2015 - 04:03 p. m.
Vuelve y juega en Congreso el complejo matrimonio para parejas del mismo sexo

Alrededor de los derechos de la comunidad LGBTI son varios los episodios de discusión que se han registrado en el Congreso de la República.

Matrimonio igualitario y adopción por parte de homosexuales son sólo algunos de los temas que se han tratado en los debates en el Senado y la Cámara de Representantes.

Justamente esta semana fue incluido en la agenda del Congreso el polémico tema del matrimonio por parte de las parejas del mismo sexo.

La intención, de acuerdo a un proyecto que será discutido, es establecer la institución del matrimonio para parejas de homosexuales, incluyendo esta sustancial reforma en el Código Civil. Actualmente hay un vacío en la legislación colombiana para reconocer el matrimonio a parejas homosexuales.

Aunque la Corte el 26 de junio de 2011 dio un plazo de 2 años al Congreso de la República para legislar sobre los derechos de las parejas del mismo sexo, jamás se ha legislado en ese sentido.

De ahí que de nuevo el senador Armando Benedetti Villaneda radicara el proyecto para establecer los parámetros encaminados a establecer la figura del matrimonio igualitario en el país.

El argumento central del proyecto es que “la población homosexual y sus derechos deben ser reconocidos de manera igualitaria por parte del Estado y de la ley”.

Del tema es claro que no hay ni un milímetro de consenso. Se espera entonces que congresistas como el conservador Roberto Gerlein y la liberal Vivianes Morales Hoyos dejen clara su negativa al proyecto de Benedetti.

De acuerdo a la encuesta de la firma Gallup de mediados de noviembre un 59% está en desacuerdo con el matrimonio igualitario mientras un 37% está de acuerdo.

El debate, que promete una extensa discusión, está programado para este miércoles en la comisión primera del Senado. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar