Vuelven los rumores de 'revolcón' ministerial

En la unidad nacional hay quienes consideran que algunos altos funcionarios trabajan más por sus “intereses personales”.

Archivo Presidencia.gov.co

En las últimas horas de nuevo han sonado rumores de un posible ‘revolcón’ ministerial por parte del presidente Juan Manuel Santos.

Han surgido versiones que apuntan a que en el curso de los próximos días se podrían presentar varios relevos en algunos despachos ministeriales.

Sobre el tema el senador Armando Benedetti Villaneda se adelantó y dijo que “más de la mitad de los ministros se deben ir porque parece que hablaran más inglés que español y creen que Bogotá es Colombia”.

De acuerdo al congresista, hay ministros que están acostumbrados a prefabricar titulares y “no se dedican a gobernar”.

“Me gustan los ministros que trabajan por ambiciones políticas; no los que viven maquillando programas a través de los medios (…) me gustan los ministros que trabajan para dar resultados y no los que hablan cuando están haciendo las encuestas para manipular”, recalcó.

Benedetti dijo que hay ministerios que quedan al “capricho” de los ministros por no saber del tema y hasta siendo desleales con el presidente Santos “por estar de payasos”.

“Un ministro debe atender responsabilidades políticas (en buen sentido) y no a la vanidad ni a la soledad de sus intereses personales (…) el 70 por ciento de los ministros deberían irse para la casa. Los que se salvan es porque han enseñado al país a pensar de otra forma”, agregó.

De momento no se conoce en la Casa de Nariño una versión oficial sobre cambios de ministros en los próximos días.