Wilson Arias se posesionó como senador

El militante del Polo Democrático reemplaza a Leonidas Gómez, quien se retiró para aspirar a la gobernación de Santander.

-Redacción Política
26 de diciembre de 2018 - 08:04 p. m.
El presidente del Congreso, Ernesto Macías, posesiona como senador al dirigente sindical Wilson Arias.  / Prensa Senado
El presidente del Congreso, Ernesto Macías, posesiona como senador al dirigente sindical Wilson Arias. / Prensa Senado

El exdirigente sindical Wilson Arias regresó al Congreso  este 26 de diciembre de 2018 como reemplazo de su compañero de partido, Leonidas Gómez, quien renunció a su curul en el Senado para aspirar a la gobernación de Santander en las elecciones de 2019.

Leonidas Gómez deja el Senado para aspirar a la gobernación de Santander

Arias llega al Senado apesar de haberse quemado en las elecciones parlamentarias de marzo de 2018, en las que alcanzó más de 15 200 votos pero no le alcanzaron para acceder a la credencial de congresista. Sin embargo, la decisión de Gómez Gómez le sirvió a Arias para reencaucharse en el Congreso.

El nuevo senador del Polo Democrático ya había tenido la experiencia de ser congresista. Pasó por la Cámara de Representantes en el periodo 2010-2014, desde donde adelantó debates de hondo calado, como el de irregularidades en la compra de tierras en la altillanura. Escándalo que involucró a empresas como Rio Paila, Cargill o Mónica Semillas.

En las elecciones de 2014, Arias perdió la curul en la Cámara por lo que se dedicó a darle forma a su candidatura a la alcaldía de Cali, aspiración en la que también fracasó. Sin embargo, este dirigente sindical volvió a los tarjetones en las pasadas elecciones parlamentarias. Buscaba una curul en el Senado, pero no le alcanzó. Ahora, tras la salida de su compañero de partido, heredó la credencial que los votos le negaron.

 En marzo, cuando acabe la temporada de vacaciones de fin de año para los congresistas, Arias Castillo regresará a su trabajo como legislador. Labor que conoce desde la Cámara y en la que cumple un destacado papel en materia de control político, especialmente en su fuerte: temas agrarios.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar