Wilson Ruiz renuncia a su candidatura para la Contraloría

El abogado anunció su decisión este viernes en la noche. El partido Conservador, que originalmente lo apoyaba a él para llegar al ente de control, se decantó al fin por Carlos Felipe Córdoba.

Redacción Política.
18 de agosto de 2018 - 03:23 p. m.
Wilson Ruiz. / Archivo El Espectador
Wilson Ruiz. / Archivo El Espectador

La carrera por la Contraloría, a dos días de que se elija el reemplazo del actual contralor, Edgardo Maya, continúa. Este viernes se presentaron dos hechos importantes en este asunto: el primero, el anuncio de la bancada del partido Conservador de apoyar la candidatura de Carlos Felipe Córdoba y el segundo, la renuncia de Wilson Ruiz, quien originalmente contaba con el apoyo de las toldas del trapo azul.

(Lea aquí: Giro en el Conservador: ahora le apuesta a Carlos Felipe Córdoba como nuevo contralor).

Ruiz, quien es exmagistrado y presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, anunció a través de un comunicado de prensa que desea éxitos a quien resulte elegido para este cargo,  que requiere transparencia, eficiencia y eficacia para que la Contraloría General de la República sea una verdadera guardiana del tesoro de los colombianos”. También agradeció a los conservadores por haberlo apoyado.

La renuncia de Ruiz se conoció luego de que los conservadores, en un comunicado de prensa, se decantaran por Córdoba, quien, en estos momentos, se perfila como el candidato con más oportunidades de llegara la Contraloría.

(También: Elección de contralor: todos los caminos conducen a Carlos Felipe Córdoba).

Sobre la decisión, Hernán Andrade, presidente de los conservadores, dijo: “Consideramos que Carlos Felipe Córdoba no va a utilizar políticamente su cargo, ni para favorecer al Gobierno, ni para perseguirlo sin justificación: eso da tranquilidad y garantías. Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción”.

Este lunes en la tarde, día en el que el presidente del Senado, Ernesto Macías, convocó la plenaria, se elegirá al próximo contralor general de la República.

Le puede interesar: Corrupción en Colombia: ¿Qué es lo que controla el Contralor?

 

 

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar