Ya está listo el aval para Germán Vargas Lleras

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, aseguró que lo único que queda es que el exvicepresidente formalice su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

Redacción Politíca
20 de junio de 2017 - 06:57 p. m.
Archivo
Archivo

Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, anunció este martes que el aval para la candidatura presidencial del exvicepresidente Germán Vargas Lleras ya está listo. Según informó Vélez, quien fue designado gobernador encargado de La Guajira tras la destitución de  Oneida Pinto cuando era superintendente de Notariado, “Vargas Lleras es el único candidato con aval”, pero será él quien decida cuándo formalizará su candidatura, pues en estos momentos, explicó, el exvicepresidente está recorriendo el país “en un trabajo eminentemente académico, con la fundación Carlos Lleras Restrepo”.

También dijo que, como Vargas Lleras no ha oficializado su candidatura, de momento no se ha contemplado la posibilidad de conformar coaliciones con miras a las presidenciales de 2018. Al respecto, Vélez aseguró que en su partido “no hemos tenido acercamientos con ningún partido político, de parte de Cambio Radical no habrá una campaña de peleas”.

Además, respecto a las demás aspiraciones políticas de Cambio Radical para las elecciones de 2018, Vélez dijo que este será uno de los partidos con mayor crecimiento, pues esperan conseguir más de 20 curules en el Senado y más de 35 en la Cámara de Representantes. Para cumplir con esta meta, informó, desde este martes se habilitó en la página web la opción para que “cualquier ciudadano se inscriba”, siempre que cuente con un respaldo popular representado en firmas.

Reforma política y Ley de tierras

Respecto a la discusión sobre la reforma política y la Ley de tierras, Vélez dijo que “por decisión de toda la bancada, Cambio Radical no las apoyará, porque no es el momento adecuado”. Sobre la primera dijo que “no tiene ningún sentido apoyarla” cuando ya empezó el calendario electoral y estando apenas a ocho meses de las elecciones para Senado y Cámara.

En cuanto a la Ley de tierras, aseguró que con el decreto de ley firmado por el presidente Juan Manuel Santos y con la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley Zidres, “quedó solucionado todo lo que tiene que ver con tierras”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar