Ya hay cerca de un millón de firmas para la revocatoria del Congreso

El plazo para recoger las rúbricas para sacar a los actuales legisladores se vence el 11 de julio.

El senador Camilo Romero Galeano, promotor de la revocatoria del Congreso de la República –iniciativa que surgió a raíz del trámite de la escandalosa reforma a la justicia– le indicó a Elespectador.com que ya cuenta con casi un millón de firmas para adelantar el proceso de revocatoria.

Estamos próximos al millón de firmas y tenemos hasta el 11 de Julio como fecha límite para entregar las rúbricas ante la Registraduría”, indicó.

Aunque se requieren algo más de 1’500.000 firmas para continuar el trámite, la meta del senador está entre 1’800.000 y 2’000.000 rúbricas.

“Vamos muy bien y el tema tiene mucho ánimo en las regiones”, sostuvo el legislador nariñense.

Y continuó: “Estamos en el momento de decirle a la sociedad colombiana que nos acompañe en este último empujón para lograr las firmas”. (Escuche el balance del senador)

Sin embargo, esta semana se hará el primer corte oficial de la recolección de firmas para la revocatoria del actual legislativo.

Aun así, vale la pena recordar que no se avizora el mejor panorama para la revocatoria pues tras la revisión de las firmas que debe adelantar la Registraduría deberá llevarse al Senado y la Cámara la presentación del proyecto de ley de referendo de revocatoria. Es decir, será el propio legislativo el que decida si permite a los ciudadanos acudir a las urnas para decidir sobre la revocatoria.

Aunque Romero es consciente de esta dificultad ha manifestado que seguirá con el trámite para que los colombianos sepan en realidad cuáles son los legisladores que les representan.