Ya van cien mil firmas para revocar el Congreso

Ese número de rúbricas se lograron tras dos semanas de iniciar el proceso de recolección.

Tras dos semanas de iniciado el proceso para inscribir ante la Registraduría el Comité Promotor del Referendo Constitucional que permita crear la figura de revocatoria del Congreso, se han recolectado cien mil firmas en todo el territorio nacional.

Las firmas recogidas en esta primera etapa, en la que se necesitan 160 mil válidas, son para avalar los nombres de nueve personas que integrarán el Comité encargado de impulsar más adelante la recolección de otras 1’600.000 firmas que respalden la iniciativa de convocar un Referendo para incluir en la Constitución la revocatoria del Congreso.

La idea de acabar con el periodo al actual Senado y Cámara inició cuando el Congreso aprobó la reforma a la justicia plagada de micos en favor de los mismos legisladores, proyecto que finalmente sucumbió tras las objeciones presidenciales.

De ahí, el senador Camilo Romero Galeano tomó la decisión de iniciar el proceso de recolección para poder llevar al Congreso el proyecto.

Sin embargo, vale la pena recordar que luego de la recolección de las firmas el mismo Congreso debe aprobar el proyecto, lo cual, tiene un futuro incierto.

Por eso, Romero ha llamado a que los ciudadanos sean quienes revisen de manera constante cuáles son los congresistas que se oponen al 'clamor' ciudadano.

Temas relacionados