"Yo me estaba tomando unos traguitos pero no iba manejando": senador Laureano Acuña

Argumentó que sólo pidió hacer un procedimiento de manera idónea y dijo que la Policía está mintiendo pues hay videos que demuestran su versión.

El senador Laureaño Acuña, señalado de negarse a la prueba de alcoholemia, respondió a las acusaciones en su contra de conducir en estado de embriaguez.

En diálogo con Blu Radio, el congresista conservador dijo que no permitió que le hicieran la prueba pues no iba conduciendo el vehículo en que se movilizaba.

Según él, manejando el automóvil estaba el señor Orlando Mata, un familiar que fue designado ese día como conductor elegido.

El parlamentario además dijo que no estaba obligado a realizarse la prueba de alcoholemia pues como no iba conduciendo y por eso no permitió que le hicieran dicho procedimiento(Lea: Senador se negó a prueba de alcoholemia en La Guajira)

Señaló que tiene videos que pueden demostrar que la Policía de Tránsito está mintiendo sobre la versión de que estaba conduciendo en estado de embriaguez.

Justificó además que la negativa inicial se dio porque el operativo de la Policía de Tránsito estaba en una zona oscura y con alta peligrosidad lo cual podría generarle un problema de seguridad por su condición de Senador de la República.

En Colombia el hecho de negarse a la práctica de prueba de alcoholemia podría llevar a que sea aplicado un comparendo de hasta $23 millones y la inmediata suspensión de la licencia de conducción.