"Yo sé que es tener el temor de decirle a la mamá que se es lesbiana": Claudia López

Entre sollozo, la senadora habló de la discriminación hacia las parejas del mismo sexo.

Archivo El Espectador

La senadora Claudia López Hernández este jueves habló públicamente de la sensación de discriminación que ha sentido por su orientación sexual.

En el foro de la fundación Buen Gobierno sobre los derechos de las parejas LGBTI, López habló de este difícil tema por ser lesbiana.

Yo soy mujer, que es una población altamente discriminada en muchas esferas sociales; soy lesbiana, que también es una población altamente discriminada…yo sé que es tener que esperar a ratificar afecto por afecto”, manifestó.

Y añadió: “Yo sé que es tener el temor de decirle a mi mamá yo tengo esta orientación sexual, sabiendo que su fe religiosa la contraria y que va a entrar en un conflicto entre su fe, su formación y el apoyo infinito que me tiene”.

También dijo que “cuando uno en la vida se tiene que ganar la validez de afecto por afecto y derecho por derecho –que es lo que les ha tocado a las personas LGBTI– pues no le queda sino la fuerza del corazón y el carácter, no le queda más”.

“Yo no defiendo el matrimonio o la adopción sino la igualdad para las personas LGBTI porque la principal promesa de una democracia es que todos seremos considerados iguales ante la ley y el Estado”. (Escuche la declaración de la senadora Claudia López