Yo soy políticamente incorrecta y no puedo callarme nada: María Fernanda Cabal

La congresista dice que es ridículo que la Fiscalía se dedique a perseguir sus trinos y no a los terroristas, delincuentes y criminales.

En la tarde de este martes la Fiscalía General de la Nación ordenó investigar a la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, por presuntamente haber incurrido presuntamente en los delitos de injuria, calumnia, actos de discriminación y hostigamiento agravado.

La denuncia fue interpuesta por Ángela María Giraldo Cadavid, contra personas indeterminadas, por los mensajes que han circulado en su contra en las redes sociales debido a una foto suya que fue tomada durante el viaje de las víctimas a la Habana, Cuba, para hablar con los negociadores del Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Este miércoles, la congresista habló del tema y en diálogo con Caracol Radio le dijo a la Fiscalía que no puede ser más importante perseguir los trinos de María Fernanda cabal que a los delincuentes.

“La Fiscalía está exagerando, está intentando que unas conductas se tipifiquen. Lo que hace la Fiscalía deja un sin sabor, debieron darle a la denuncia traslado inmediato. En un país con conductas criminales demostradas es ridículo lo que hacen hoy y no se puede permitir. Yo soy políticamente incorrecta y difícilmente puedo callarme algo. Lo importante es manifestar un pensamiento y ser coherente, que la gente lo quiera a uno o no eso es otra cosa. Yo aprendí a entender la reacción humana porque uno es emotivo, pero es que ese no es el fondo y uno tiene que marcar una pauta y defenderla hasta la final”, dijo.

Cabal dijo que el matoneo que le han hecho con el tema de ‘Gabo’ (Gabriel García Márquez) ha sido impresionante. “A la gente hay que ponerla a debatir, hoy van contra mí mañana van en contra de los medios”.

La gente usa máscaras para caer bien. Yo a diferencia de lo que muchos piensan soy amante de la libertad de expresión, que es tan valiosa como el derecho al voto”.

Dijo que hay que mirar el trasfondo para saber que límites está sobrepasando la Fiscalía con la persecución a ciudadanos.

El trino por el que ordenaron investigar a Cabal tiene que ver con el día en que llegaron las víctimas a La Habana. Ella publicó en su cuenta de Twitter: "esta víctima saluda a las Farc muy contenta... ¿síndrome de Estocolmo?", además escribió: "¿Esa que saluda con una gran sonrisa a las Farc es representante de las víctimas?".

La denunciante Ángela María Giraldo Cadavid es hermana del asesinado Diputado de Valle del Cauca, Francisco Giraldo y viajó como representante de las víctimas del secuestro y asesinato de 11 diputados de Valle del Cauca.

Al respecto, Cabal dijo que a muchas personas que han trabajado el tema de victimas les molesta “esa actitud sumisa”.

“Si fuera mi hermano el que estuvo 10 años, y llego a sonreírle a las Farc yo no sé si la estoy irrespetando a ella con mi trino o ella está irrespetando a las víctimas”.

Finalmente, Cabal dijo que “la herramienta del Twitter es una bendición, cualquier persona puede expresarse, estaría en contra si es para dar órdenes para delinquir, que la gente diga lo que se le dé la gana, eso no importa, no me aterroriza que me digan cosas feas. A la gente le cuesta acostumbrarse a escuchar las cosas como uno las piensa”.