Yopal por fin tendrá planta de tratamiento de aguas

Mientras se construye, los yopaleños no tendrán que pagar un cargo fijo por el servicio de agua.

Tras un debate de control político por la crisis del agua, que se vive en Yopal, Casanare en Comisión Sexta del Senado, las autoridades municipales de Yopal aceptaron ingresar al Plan de Aguas para la Prosperidad.

Dicha decisión le asegura a Yopal 22 mil millones de pesos para invertirlos en la construcción de la planta de tratamiento.

Así mismo, el Ministerio de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se comprometió a completar los recursos faltantes para la construcción de la planta de tratamiento de aguas.

Mientras se construye la planta (un periodo de dos años aproximadamente), el Ministerio de Vivienda apoyará la construcción de los cuatro pozos profundos, que suplirán temporalmente el suministro del preciado líquido.

Otra de las determinaciones fue que el Gobierno Nacional apoyó la propuesta del senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA, de no cobrarles a los Yopaleños el cargo fijo en los recibos del agua.

De igual forma, se creó una Comisión de Seguimiento integrada por el Ministerio de Vivienda, la Comisión Sexta del Senado y las autoridades Municipales de Yopal, para realizarle seguimiento a los acuerdos logrados durante el debate. La Comisión se reunirá cada 15 días en Bogotá.

Temas relacionados