"Zuluaga no tiene nada que mostrar distinto a la guerra": Alfredo Molano

El politólogo defendió que el presidente Santos tiene todas las credenciales para demostrar que quiere la paz.

El politólogo Alfredo Molano se refirió sobre el proceso de paz que puso en marcha el Gobierno Nacional con la guerrilla del ELN.

“No podemos sino regocijarnos con este anuncio y saludar el trabajo hecho principalmente por Piedad Córdoba en este acercamiento en el cual ella se ha jugado su carta política”, dijo.

Destacó el apoyo de los países vecinos a esta causa porque, en caso de un triunfo en las elecciones de Óscar Iván Zuluaga, le será más difícil revesar el proceso.

Al hacer un análisis sobre la jornada electoral que se avecina y el inicio de este proceso, Molano dijo que el presidente Juan Manuel Santos tiene que mostrar muchas credenciales a favor de la paz, en cambio “Zuluaga no tiene nada que mostrar distinto a la guerra”.

“Zuluaga nos ha mostrado agresividad –como la del último debate– y un pasado sangriento que todos los colombianos lamentamos y que todos de alguna manera hemos sufrido”, dijo.

Y remató: “Las Farc deben estar muy contentas del inicio de esta negociación con el ELN porque significa que el entendimiento de estas dos guerrillas se está dando”.