Zuluaga pide ampliar versión libre ante CNE por financiación de campañas

El apoderado del excandidato presidencial señaló que se aportarían nuevos hechos en la indagación que realiza el organismo electoral.

Redacción Politíca
21 de abril de 2017 - 05:57 p. m.
Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial.  / Archivo
Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial. / Archivo

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga solicitó este viernes al magistrado Carlos Camargo, del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se fijara una fecha para recibirlo y ampliar la “versión libre, espontánea y voluntaria” sobre la indagación que realiza ese organismo respecto de la presunta financiación de las campañas presidenciales en 2014 por la multinacional Odebrecht.

Según señala en la comunicación el abogado Óscar Jiménez Lea, apoderado de Zuluaga, se aportarían nuevos hechos ante el tribunal electoral. El excandidato presidencial del uribismo en 2014 ya había rendido versión libre ante el CNE el pasado 16 de marzo. 

“Reitero que mi campaña fue una campaña honorable donde se cumplió todo lo que establece la ley”, dijo Zuluaga luego de las cuatro horas y media que duró la diligencia ante el organismo en la mencionada fecha.

La petición de Zuluaga ante el CNE se da luego de que el CNE citará a versión libre al presidente Juan Manuel Santos, a varios representantes de partidos políticos y otros responsables de su campaña presidencial en 2010, como Roberto Prieto, quien fue el gerente. (Lea: Santos, a versión libre ante el CNE por presunta financiación de Odebrecht)

Santos está citado para el próximo 8 de mayo, sin embargo, según explicó Alexánder Vega, presidente del organismo, el presidente puede responder la solicitud a través de un cuestionario debido a que goza del fuero presidencial.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación radicará la solicitud de audiencia de imputación de cargos contra Prieto, quien tendrá que responder por el pago de US$ 400.000 que Odebrecht, envuelta en un escándalo internacional por el pago de sobornos para accedes a millonarios contratos de infraestructura, para la impresión de unos dos millones de afiches para la campaña de Juan Manuel Santos.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar