Publicidad

Zuluaga se destapa como candidato y arremete contra Santos

Luego de renunciar a la dirección del Centro Democrático por su interés de participar como aspirante a la presidencia, afirmó que Santos entrega casas a cambio de votos para el plebiscito y que la carta que envió a Uribe pidiéndole sumarse a la paz se trataba de una trampa

Redacción Política
23 de julio de 2016 - 03:20 p. m.
Zuluaga se destapa como candidato y arremete contra Santos

El exdirector del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga le madrugó a la campaña presidencial y como suele suceder desde la orilla de la oposición sus primeras declaraciones como candidato fueron críticas contundentes al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, al que acusó de entregar casas a cambio de votos para el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.
 
Calificó como “el presidente Santos entregaba casas a cambio de votos por el sí. Eso es abuso de poder y es una actitud indignante frente a la necesidad de los ciudadanos. No podemos permitir que esto se de en Colombia", indicó Zuluaga. 
 
Aseguró que los colombianos queremos una paz basada en la justicia, sin impunidad ni elegibilidad política para los responsables de delitos atroces, y no una "paz con mermelada".   
 
Además, se tomó las voz del efe natural del Centro Democrático,  el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, y respondió la carta que le envió el presidente Santos para invitarlo a apoyar la paz, lo que calificó como “un trama”.
 
“Lo único que buscaba esa carta era un show mediático, dejarle una constancia histórica del país, por eso no nos podemos dejar engañar. Avancemos en la búsqueda de una paz basada en la justicia”, expresó Zuluaga.
 
Quedó en evidencia cuando “el senador Roy Barreras ayer, apresuradamente, salió a decir: 'no' a la invitación que hizo el presidente Uribe para poder reabrir algunos temas como que, la guerrilla que ha cometido crímenes atroces y delitos de lesa humanidad paguen cárcel y no se les premie con elegibilidad política”, dijo. (Lea: Se rompe el uribismo, nuevo round José Obdulio Gaviria - Óscar Iván Zuluaga)
 
De este modo, Zuluaga, que salió de la presidencia del Centro Democrático presionado por varios de los miembros de la colectividad que afirmaban que eso le daba ventaja sobre los futuros candidatos a la Presidencia de la República, asoma la cabeza como candidato y promete convertirse en un férreo opositor del Gobierno. (Lea:¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga a dirección del Centro Democrático?)
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar