“Sería una catástrofe histórica acabar con el proceso de paz”: de la Calle

El jefe negociador del Gobierno habló ante 200 empresarios del país sobre el proceso que se adelanta en La Habana.

EL jefe negociador del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, aseguró que sería un error y una catástrofe histórica acabar con el proceso de paz porque esto supondría enviar todo el esfuerzo realizado hasta ahora al tarro.

“Realmente sería un inmenso error, una catástrofe histórica, enviar todo este esfuerzo al tarro de la basura, nosotros tenemos la convicción de que ambas partes están realmente examinando muy seriamente la hipótesis de terminación del conflicto a través de un acuerdo que habrá luego una fase amplia de implementación de una paz firme y duradera”, indicó de La Calle a la emisora La F.M.

El jefe negociador calificó de malintencionadas las mentiras que se, según él, se han dicho sobre la negociación porque pese a que considera importantes las críticas “aquí no se puede obrar de mala fe".

Por último, se refirió a los diálogos exploratorios que en este momento se adelantan con la guerrilla del ELN “en estos no habrán rondas europeas para salir al mundo a expresar ideas, ni tampoco se despejará ningún centímetro del territorio nacional. Además no habrá un cese al fuego bilateral”.

 

últimas noticias

Opinión: No se equivoque Ministro de Defensa

Senderos de esperanza en medio del dolor