Juriscoop 30 años, de cooperativa a Grupo Empresarial

<p>Juriscoop es el segundo grupo empresarial solidario más importante del país.</p>

Como toda empresa exitosa del país, Juriscoop nació hace 30 años gracias a la iniciativa de un grupo de empleados del Sistema Nacional de Justicia y el Ministerio Público, que buscaban beneficios en temas relacionados con la vivienda, la recreación y el bienestar propio y de sus familias. Por esta razón se fundó la Cooperativa de la Rama Jurisdiccional y el Ministerio Público, Coojurisdiccional Ltda., con personería jurídica N° 976 del 2 de mayo de 1980.

18 años después, en marzo de 1998, la Asamblea general de la Cooperativa aprobó el cambio de razón social y pasó a ser Juriscoop Ltda.

Hoy en día Juriscoop es el segundo grupo empresarial solidario más importante del país, número 15 a nivel latinoamericano con activos totales por valor de $474.000 Millones, a junio de 2010 provenientes de sus diferentes y productivas Unidades de Negocios, las cuales apuntan a un mismo fin: el mejoramiento económico de sus asociados y sus familias.

Estas Unidades son:

Financiera Juriscoop, dedicada al ahorro y la inversión mediante nuevos productos financieros. La Financiera Juriscoop, con solo dos años de existencia, obtuvo la calificación F1 para deuda de corto plazo, la más alta de esta categoría, y la A en deuda de largo plazo, otorgada por la empresa internacional líder en calificación de riesgo de Colombia Fitch Ratings.

Juristours,  Es una agencia de viajes que ofrece a sus clientes las mejores alternativas del mercado turístico
Juriservicios, especializada en los temas de servicio jurídico y análisis de riesgos legales; gracias a estos servicios y a sus consultorías empresariales sus ingresos operacionales pasaron de $585,8 millones en 2008 a 3.380 millones a junio de 2010.

Hotel Casagrande, dedicado a la recreación y sede de eventos empresariales, y convenciones en Santa Marta
También cuentan con la Fundación Progreso Solidario, que fomenta programas y actividades de interés social para la población vulnerable.

3.000 árboles sembrados

El pasado sábado 21 de agosto en zona rural de Zipaquirá Financiera Juriscoop continuó con su actividad de Responsabilidad Social Corporativa con la siembra de 1.000 árboles nativos en la reserva forestal de Don Benito; la misma es de gran relevancia para los municipios cercanos ya que en la misma existen gran cantidad de nacimiento de agua y estos árboles contribuirán de forma decidida a la conservación de estas fuentes y a la captura de CO2.

Es de anotar que ya son más de 3.000 árboles sembrados por  la entidad en diferentes zonas de Cundinamarca lo cual marca coherencia total entre su slogan “comprometidos con un país positivo” y sus acciones para ratificarlo.