Estrenando hogar

Establecer reglas para la familia y el perro, comprarle sus propios juguetes, asignarle un espacio y hacerlo sentir querido son algunas recomendaciones que harán más fácil la integración de tu mascota a su nueva casa.

123rf

Cuando un perro llega a un nuevo hogar lo que percibe es un mundo desconocido en el que los integrantes de la familia son parte de una manada. A pesar de no diferenciar las edades, durante los primeros días extraña su antigua casa y sobre todo a sus hermanos y mamá. Por tanto, es mejor que su integración a la familia se planee para garantizar que se acople rápidamente y lleve una vida feliz. Durante las primeras noches es aconsejable poner una botella de agua caliente en su cama envuelta en una toalla.

Recuerde que no basta con brindarle un ambiente cálido. También hay que buscar un reloj para que el sonido del movimiento de las manecillas, lo asimile con los latidos del corazón de su madre y no se sienta abandonado ni solo.

Al momento de comprar o adoptar un perro, la médica veterinaria Lina Gómez asegura que lo más importante es estar informado sobre el alimento que está consumiendo, para definir si se le sigue proporcionando el mismo o se cambia. En este caso la recomendación es hacer una transición lenta para evitar diarreas y otros trastornos nutritivos.

También es fundamental alistar el lugar donde va a dormir y tener en cuenta que el espacio asignado esté alejado de corrientes de aire, para protegerlo del frío y prevenir enfermedades respiratorias.

La disciplina y autoridad son ingredientes esenciales para que se adapte y no rompa con la armonía del hogar. Para ello, lo ideal es fijar horas de alimentación y no dejar la comida servida más de media hora. Pero las reglas no solo son para el perro, también para la familia. A los amos se les recomienda mostrar autoridad y no desautorizarse entre sí o consentirlo después de regañarlo pues esto lo confundirá. Tampoco hay que olvidar organizarse para pasearlo y jugar un rato.

La llegada al hogar de una nueva mascota es un paso fundamental en la familia que podrá llevarse de la mejor forma si se logra implementar reglas de educación, comportamientos con el animal y la mejor alimentación. Tanto para el animal como para la familia es un nuevo paso que conlleva cambios que serán muy agradables si se siguen todas las anteriores recomendaciones.

Para más información visite: www.dogchow.com.co

Temas relacionados