Laboratorios con última tecnología al servicio de la investigación, docencia y extensión de Uniagraria

UNIAGRARIA ha establecido convenios exitosos con entidades como CORPOBID, el Instituto Alberto Merani, FESTO, BIO-D, COSMO, Universidades nacionales e internacionales.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA) pensando en ofrecer soluciones a los sectores rural, empresarial y ambiental del país y afianzar sus desarrollos en investigación, extensión y docencia, desde su fundación ha considerado que el impulso a la academia y el progreso social del país se logra mediante la adquisición y uso de modernos laboratorios al servicio de estudiantes, docentes e investigadores.

Para ello, los laboratorios en UNIAGRARIA apoyan transversalmente el proceso de formación de los futuros profesionales que estarán al servicio del campo. En los últimos años se ha invertido más de tres mil millones de pesos, en la adecuación y compra de equipos de alta tecnología y es así, como hoy cuenta con 26 laboratorios distribuidos en sus diferentes dependencias, en la calle 170, en el Municipio de Madrid con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico 'Pinares de Tenjo' y el Laboratorio Móvil de Ingeniería que se utiliza para cubrir la necesidades de las regiones, específicamente los laboratorios que están en el campus universitario de la calle 170 son: Ciencias exactas, Nutrición y Alimentación, Planta Piloto de Procesos, Análisis Sensorial, Planta Piloto de Biocombustibles, Laboratorio de Procesos con Tecnologías de Sistemas de Manufactura Sensible - PROLOG, electrónica, neumática, ingredientes naturales, bioensayos, Morfología, Hidráulica, Geotecnia, Materiales y Pavimentos, Geomática, Microbiología, ingredientes naturales, y los de carácter investigativo están el de Fitoquímica, Calidad y análisis, Instrumentación analítica, Investigación y desarrollo Metrológico entre otros.

UNIAGRARIA ha establecido convenios exitosos con entidades como: CORPOBID, el Instituto Alberto Merani, FESTO, BIO-D, COSMO, Universidades nacionales e internacionales, y Tecnovitro, para realizar investigación, docencia, transferencia tecnológica y apropiación social del conocimiento.

En los laboratorios de Uniagraria, las prácticas permiten el uso del método científico; están dotados de equipos de última generación que tienen como fin primordial servir a las necesidades del país en general y de la población rural en particular, siguiendo nuestro mandato misional.

El plan de desarrollo institucional, contempla la ampliación y construcción de nuevos laboratorios, tales como: Fisiología animal, Sanidad animal y clínicas de grandes y pequeños animales.

Y se continuará con el crecimiento de la infraestructura con el taller de Mecanizados, redimensionamiento de la Planta Piloto de Procesos.