Un techo para tu perro

Es recomendable que el espacio destinado para tu mascota, sea seleccionado acorde con la raza. Los apartamentos son preferibles para las pequeñas, las casas para medianas y grandes, y las fincas para gigantes.

La adquisición de una mascota trae consigo alegrías pero también responsabilidades y, como dice Edgar Gutiérrez, director de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, “el compromiso es por 10 o 12 años con una vida y no con un juguete”. Por tanto, es aconsejable que la llegada del nuevo integrante sea acordada y preparada por toda la familia para que este se adapte rápidamente al hogar.

Analizar el aspecto económico y calcular en qué gastos se incurrirá, como visitas periódicas al veterinario, alimentación y accesorios, pueden ser consejos útiles a la hora de decidir vincular a tu vida a un canino. Pero uno de los factores que más debes tener cuenta es el espacio de la vivienda. Acorde a este se puede elegir la raza indicada. No es lo mismo un perro que disponga de una terraza a uno que viva en un aparta-estudio.

Gutiérrez comparte algunas recomendaciones si todavía no has definido qué canino tendrás. Si vives en un apartamento pequeño, lo aconsejable es una raza miniatura o pequeña, ojalá de pelo corto y carácter pasivo como el York Shire Terrier, French Poodle, Chihuahua, Scottish Terrier, West Highland White Terrier o Pinscher. El peso de estos oscila entre 5 y 15 kgs y tienen una longitud de 30cm.

Pero si tu familia habita en un apartamento amplio con más de 120 metros cuadrados o en una casa con patio puedes inclinarte por una raza mediana o grande. Los primeros pesan entre 15 y 25 kilogramos y se distinguen por tener una actividad física moderada como el Beagle, Pug, Boston Terrier, Schnauzer, Bulldog Inglés, Bulldog Frances y Boxer. Los segundos pesan entre 25 y 45 kilogramos y se caracterizan por ser guardianes, tal es el caso del Pastor Alemán, el Dálmata y Labrador.

Y si resides en casa campestre o finca, con espacios abiertos para recorrer distancias más largas, sin duda alguna podrás optar por razas gigantes, que sean juguetones e incluso de alto rendimiento como lo son el Border Collie, Shnauzer gigante, Doverman, Rottweiler, Pastor Collie, San Bernardo, Golden Retriever, Fila Brasilero, Mastín Napolitano y Pastor Belga. Todas estas recomendaciones son de vital importancia para que tu mascota no se deprima encerrada y en espacios muy pequeños para su tamaño y peso.

Es de vital importancia entender que tu mascota, como cualquier humano, también requiere su espacio, si tu perro es de gran tamaño lo menos justo es obligarlo a habitar un lugar donde no se sienta cómodo o donde no pueda moverse y correr con comodidad. Seguir los anteriores consejos llevarán a la comodidad y felicidad tanto de tu perro como la tuya.  

Para más información visite: www.dogchow.com.co

Temas relacionados