'$1.793 millones' para presidente del Congreso, tras recuento de #Corzotón

La jornada contra las declaraciones de Juan Manuel Corzo tuvo más fuerza virtual que presencial.

Con billetes ficticios de 190 mil pesos, un grupo de colombianos se dio cita en la Plaza de Bolívar para exigir la renuncia del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo.

Los participantes cuestionaron su intención de revivir el subsidio a la gasolina para los congresistas y su propuesta la inmunidad parlamentaria. Frente a la primera, el legislador se retractó.

La asistencia al plantón fue baja, pero la actividad en redes sociales sobre la #Corzotón generó, incluso, una urna virtual para que los ciudadanos que no puedan acercarse a la Plaza de Bolívar depositen su billete de 190 mil pesos.

El actor Gregorio Pernía, uno de los activistas que se dio cita en la Plaza de Bolívar, reportó que entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, los manifestantes lograron recaudar $1.683 millones ficticios para la gasolina del presidente del Senado, tras el reconteo la cifra final fue de 1.793 millones 600.

Aunque les faltaron por reunir $18 mil millones, estos se reunirán de este martes hasta el próximo 8 de octubre “porque esto no queda acá”.

Al referirse sobre la enseñanza que quería dejarse, Pernía se limitó a preguntarse “uno no sabe si es descarado o bruto”.

La próxima jornada de #Corzotón será el próximo 8 de octubre.

A continuación algunos trinos sobre la jornada:

 

[View the story "Trinos sobre #Corzoton" on Storify]

Temas relacionados