"Adiós, Chimuelo", la despedida de un niño a su pájaro que se viralizó en redes

Antes de que Renato pudiera darle sepultura al ave, Cleo, la perrita del menor, la agarra con el hocico, tal como sucede en un capítulo de Los Simpsons. Los memes no se hicieron esperar.

Captura de pantalla.

En redes sociales se ha viralizado el video de Renato, un niño chileno de 13 años, y su pájaro Chimuelo. En la grabación, el menor se despide del ave mientras le da sepultura en el jardín.

Durante la ceremonia, Renato canta el Ave María y dice unas palabras en su honor: “Hoy nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro señor se lo ha llevado. Descansa en paz Chimuelo”.

Sin embargo, luego de cavar un pequeño hoyo y cuando pone al pájaro en la tierra, Cleo, la perrita de Renato, se acerca y lo agarra con el hocico. Afortunadamente, Renato logra recuperar el cuerpo de Chimuelo y continúa con el funeral.

“Está con un poco de baba, pero por fin va a descansar en paz. Adiós Chimuelo, siempre te amamos”, dice el menor mientras cubre al pájaro con tierra.


El video ha sido tendencia en Chile y varios países de Latinoamérica como Colombia, Perú y México, y ya cuenta con más de 31,6 millones de reproducciones en Twitter.

Usuarios y empresas como Netflix han aprovechado lo ocurrido para hacer memes que se ven en todas las redes.

Incluso Transmilenio publicó a través de su cuenta de Twitter un juego de palabras entre la sepultura del animal y la falta de cultura de algunos usuarios.

En una entrevista con el portal de noticias 24 Horas, Renato contó que Chimuelo nació con una deformación genética. “Le dio un ataque al corazón. La última noche dije: lo voy a llevar adentro para que estuviera calientito. Tenía una deformación genética y no le crecieron las alas, de ahí el nombre de Chimuelo, por su parecido con el personaje de Cómo entrenar a tú dragón, porque tampoco podía volar”, explicó.

También se viralizó un capítulo de Los Simpsons, porque supuestamente predecía lo que ocurrió con el ave. Recordemos que la serie animada se ha vuelto famosa por predecir otros acontecimientos como la posesión de Donald Trump y el escándalo de la FIFA.

En esta ocasión, el ayudante de Santa se come una paloma que Bart había encontrado y cuidado. Sin embargo, en el capítulo, a diferencia de la historia de Chimuelo, la familia no puede hacer nada y el perro se come al ave.

 

833411

2019-01-10T22:04:10-05:00

article

2019-01-10T22:13:26-05:00

dvargas_261999

none

-Redacción Redes Sociales

Redes Sociales

"Adiós, Chimuelo", la despedida de un niño a su pájaro que se viralizó en redes

83

4345

4428