Alexa de Amazon ayudó a un niño de seis años a hacer su tarea, su mamá vio y grabó todo

La madre afirmó que después de cortar la grabación el pequeño dijo: “Gracias, Alexa, por ayudarme con mi tarea”.

Captura de pantalla Twitter: @spanishbarbie22

Un altavoz inteligente como Alexa, que es un servicio de voz ubicado en la nube de Amazon, puede ser utilizado para muchas cosas entre ellas, reproducir una lista de música, buscar datos, llamar a personas, e incluso, sirve para realizar tareas. Así lo hizo un pequeño de seis años, quien pidió ayuda a Alexa para realizar sus deberes, lo que no sabía es que su madre lo estaba grabando.

Jariel, un pequeño que reside en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, preguntó a Alexa por el resultado de una resta.

“Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?”, dice el pequeño, a lo que la asistente digital responde: “cinco menos tres es dos”. Después de la respuesta se escucha un fuerte “¡que!” por parte de la madre de menor, quien publicó en su Twitter el video. 

(Puede leer: Récord de Amazon muestra que apetito de consumidores se mantiene)

"Era un día cualquiera para hacer la tarea. Estaba en la sala de estar cuando por casualidad lo escuché preguntándole a Alexa algunos problemas de matemáticas. ¡No podía creerlo!", confesó la madre del menor, Yerelyn Cueva, durante una entrevista que concedió al portal de noticias New York Post.

Aquí puede ver el video:

En la entrevista también afirmó que al dejar de grabar el pequeño le dijo a la asistente virtual: “gracias, Alexa, por ayudarme con mi tarea”.

"Probablemente voy a tener que apagarlo para que evitar que siga haciendo trampa", agregó la madre en el portal de noticias.