Avianca responde a críticas por campaña del Día de la Mujer

La aerolínea conmemoró el Día de la Mujer con un “vuelo vacío” operado 100% por mujeres, por lo que varios usuarios tildaron la publicidad de machista. Avianca asegura que se trata de una campaña de expectativa.

Avianca

El pasado 8 de marzo, entidades, compañías y usuarios inundaron las redes sociales con mensajes de conmemoración por el Día de la Mujer. Pero el de Avianca, sin duda, fue uno de los más llamativos y se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, pues muchos lo calificaron de sexista y machista. La aerolínea aseguró ese día que su homenaje para la población femenino fue un “vuelo vacío” operado 100% por mujeres. (Lea aquí: Avianca y su campaña en el día de la mujer, ¿Acierto o error?)

“7.677 mujeres que logran todo lo que se proponen. Nuestro homenaje fue un vuelo vacío operado 100% por mujeres, donde no había lugar para las personas que aún tienen la percepción que un vuelo operado por ellas, no es seguro”,dijo en Twitter Avianca junto a la foto de un vuelo totalmente vacío. El mensaje le costó a la aerolínea una lluvia de críticas en las redes sociales, que reprocharon el hecho de considerar inseguro un vuelo por estar a cargo de mujeres.

Ante la confusión, Avianca respondió este fin de semana que se trata de una campaña de expectativa y que la próximamente publicará su última fase. “En Avianca creemos que no hay labores exclusivas para hombres o para mujeres y queremos acabar con los prejuicios de quienes piensan lo contrario”, sostuvo la aerolínea en un comunicado. 

La empresa agregó que, tras hacer un experimento social, 6 de cada 10 personas encuestadas considera más seguro un vuelo tripulado por hombres y no por mujeres. Por ende, la campaña de publicidad del vuelo vacío pretendía hacer ver que si se actúa como piensa la mayoría de los encuestados, el vuelo iría sin pasajeros.

“En respuesta a ello, el día viernes 08 de marzo la aerolínea lanzó una campaña expectativa en la cual con el hashtag: #PodemosVolarAlto. El día sábado 09 de marzo se reveló la segunda fase de la campaña: el lanzamiento de un challenge a los usuarios de redes sociales para que dijeran si ellos harían parte o no de un vuelo operado 100% por mujeres”, agrega el comunicado de Avianca.

En los próximos días se revelará la fase final en medio de esta estrategia publicitaria. Por su parte, Alejandro Pinto, estratega de marketing y negocios, analizó la campaña de publicidad de Avianca y concluyó que, pese a las buenas intenciones del equipo creativo, "tuvieron un error con la expresión empleada que derivó en un mensaje impreciso. Una cosa es la intención del mensaje y otra muy diferente es lo que realmente se está transmitiendo. Cuando se comete un error público, lo mejor es aceptarlo públicamente, explicar de qué se trató y qué se hará para que no vuelva a ocurrir. Hasta las más grandes marcas cometen errores públicos en su comunicación, lo más importante es saber reaccionar ante ello".  (Lea aquí en análisis de Alejandro Pinto)

844156

2019-03-10T12:49:46-05:00

article

2019-03-12T16:16:41-05:00

pcuartas26_114

none

Redacción redes sociales

Redes Sociales

Avianca responde a críticas por campaña del Día de la Mujer

62

3627

3689