“Busco amistades para mi hija Marta”: el conmovedor mensaje de una madre en Facebook

Lola Rizo Bermúdez publicó en la red social un anuncio en el que expresa que quiere que su hija de 14 años, que está en situación de discapacidad, tenga una vida normal y comparta con nuevos amigos.

Tomado de Facebook

Con una publicación en Facebook, la española Lola Rizo Bermúdez busca amigos para su hija Marta, de 14 años, con “diFcapacidad”, como le llama a sus capacidades diferentes. Rizo, cansada de que su hija se rodee únicamente de cuidadores y adultos, se atrevió a acudir a la red social para hacer esta petición.

En su post, pide amistades que vean “pelis y esas cosas de jóvenes”, que celebren sus cumpleaños, con quien hable “de chicos y ropa” y “cante a voz en grito cuando los lleve en el coche o ponga su equipo a toda caña”.

En definitiva, la madre busca que su hija tenga una vida aparte de la de los institutos de educación especial a los que asiste, que pueda tener “lo que yo misma tuve” y no se pregunte más “Mami, ¿cuándo yo voy a tener amigos como tú?”.

A cambio de su amistad, Rizo ofrece “una experiencia que les abrirá la mente de una manera extraordinaria”, el cariño incondicional de Martha, entender la diversidad y la “oportunidad para aprender de ella y con ella qué es la empatía, la ausencia de prejuicios y la valoración de lo que tenemos en la vida y se nos olvida”.

El post, que se ha compartido más de 18 mil veces en la red social, ha tenido una inmensa acogida alrededor del mundo. Más de tres mil personas han dejado sus comentarios invitando a Marta al cine e, incluso, a viajar a otras ciudades.

"Hoy me desperté, de repente, con la idea de poner un anuncio en la red para encontrar amigos para mi hija. En la cama, legañosa, y salió sin más. ¿Cómo iba a saber lo que iba a ocurrir después?", le dijo Rizo, la fundadora del movimiento #PorMartaYSusIguales, a la Cadena SER de Cartagena, España, tras el impacto de su mensaje.

La madre ha explicado confesóque lleva varias horas sin conectarse a Facebook porque los mensajes de afecto la "han desbordado".