El desatinado trino de Presidencia sobre situación del paro camionero

Así le respondió la Casa de Nariño a Actualidad Panamericana por la nota que publicó de los "pokemones" que no han podido llegar a Bogotá por el paro.

El trino fue publicado a las 11:00 a.m. de este jueves. El post duró 15 minutos.

En la mañana de este jueves la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República publicó un trino en respuesta a la nota del portal de sátira Actualidad Panamericana, en la que decía que un “camionado de pokemones” no había podido llegar a Bogotá por el paro camionero y que los habitantes estaban muy preocupados porque los personajes del juego estaban detenidos en la vía Pasto -Popayán.

 

En la publicación de Presidencia Colombia (@infopresidencia), en el que también se incluyó el popular hashtag #VamoACalmarno, se informa que 1.700 caravanas se dirigen hacia Bogotá para entregar víveres y “pokemones”.

Sin embargo, el chiste de quien maneja la cuenta oficial de la Casa de Nariño no cayó bien. Minutos después de su publicación, y luego de recibir diferentes críticas por la falta de seriedad con la que se tomaban la situación que viven los transportadores, el tweet fue eliminado.

En otras ocasiones la cuenta ha usado memes y frases para diferentes campañas como la de “Apagar paga”, que fueron bien recibidas por los usuarios. 

Temas relacionados