El Espectador te invita a la feria Expovinos

¿Eres amante de esta bebida? Entonces no puedes perderte la décima edición de esta fiesta dedicada al vino.

Cortesía

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto se realizará en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá, la Feria Expovinos, que este año, acorde con la importancia de ser la décima edición, preparó para los amantes del vino una fiesta que incluye una selección especial de vinos para conmemorar los 10 años, la participación de expositores especializados y la visita del argentino Jorge Riccitelli, recientemente elegido entre los 30 mejores enólogos del mundo.

La feria abrirá puertas, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá, el miércoles 29 de julio, a la 1:30 p.m., y se extenderá hasta el sábado primero de agosto.

Expovinos tendrá en exhibición productos provenientes de 10 países, y como es ya tradición, realizará el Concurso de catas, todo un referente de consulta y de compra año por año para los aficionados. Un jurado internacional conformado por enólogos y sommelieres premiará 16 categorías con medallas de oro y de plata, con auditoría de la firma Ernst & Young.

Entre las conferencias se destacan: Australia y sus vinos; Los grandes clásicos argentinos; Grandes regiones del vino francés; La identidad del Lambrusco; Redescubriendo la cepa perdida: Carmenere y Cocina colombiana; y vinos del mundo. Son abiertas al público que visita la feria y se constituyen en una oportunidad de acrecentar el conocimiento o acercarse al tema de una manera pedagógica.

Argentina: el invitado especial

El país reconocido a nivel mundial por su vino Malbec y por sus regiones de viñedos tan emblemáticas como Mendoza, Cafayate, San Juan y La Patagonia, será el invitado especial de la décima edición de Expovinos. “Argentina este año tendrá una actuación sobresaliente en la Feria. Nos visitarán expertos de gran prestigio y tendremos la posibilidad de catar algunos de sus vinos hasta ahora desconocidos en Colombia”, señala Luis Fernando Emanuel, administrador de la categoría Bebidas alcohólicas y no alcohólicas del Grupo Éxito.


¡Queremos invitarte a ti y a 3 amigos más a disfrutar de esta feria!

¿Qué tienes que hacer?
1.Cuéntanos en Twitter o Instagram con una foto o video y la etiqueta #AmoElVino por qué eres amante de esta bebida.

2. Envía el link de la publicación que compartiste en Twitter y tus datos personales (nombre completo, cédula, celular y dirección de residencia) al correo [email protected] con el asunto: #AmoElVino

*Recuerda que debes ser seguidor de nuestra cuenta en Twitter: @elespectador

¿Quiénes pueden participar?
Mayores de edad, residentes en Bogotá.

¿Hasta cuándo puedes participar?
Hasta el martes 28 de julio a las 12 del día.

¿Cuándo se anuncian los ganadores?
Entregaremos a 50 lectores cuatro invitaciones. Las personas seleccionadas serán notificadas el martes 28 de julio en la tarde, a través del correo electrónico con los datos de dónde y cuándo debe recoger las entradas.