El incómodo momento de Santos al ponerse un tapabocas

El episodio se presentó cuando el presidente Juan Manuel Santos intentó usar el tapabocas, antes de la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte.

Captura de pantalla

Un jocoso momento se presentó durante la implosión de la antigua sede del Ministerio de Transporte. Antes de que se realizara, el presidente Juan Manuel Santos, quien estaba en el lugar, intentó ponerse un tapabocas, pero los resultados no fueron los esperados. Situación que también le pasó al ministro de Transporte, Germán Cardona.

Pronto, el divertido suceso se hizo viral en redes sociales, con varios usuarios compartiendo el video. En el video se ve que, mientras que Claudia Luque -directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas- sí consiguió ponerse el tapabocas, ni Santos ni Cardona lo consiguieron.

(Vea aquí: Demolición del Ministerio de Transporte).

Durante varios segundos, Cardona y Santos lucharon con el tapabocas, pero, al fracasar, optaron por quitarse el accesorio de seguridad, mientras hacían un gesto entre divertido e incómodo.

La escena recordó, por supuesto, un video de hace varios años, cuando en una entrevista por televisión, un hombre intentó explicar, sin éxito, cómo usar correctamente un tapabocas. El momento pasó a la historia, gracias a los memes que se hicieron en aquella ocasión.

La implosión de la antigua sede del Ministerio de Transporte se realizó el domingo y fue calificado como el punto de partida para la remodelación del Centro Administrativo Nacional. Allí, antes de la implosión se firmó el decreto de renovación urbana Ciudad CAN. Para tumbar el edificio fueron necesarios 150 kilos de indugel, 2.500 metros de cordón detonante y 300 detonadores no eléctricos.