El pedido de Mariana Pajón tras ser insultada en redes sociales

La bicampeona olímpica publicó un mensaje ofensivo que recibió. Hace unas semanas también lo hizo el futbolista Radamel Falcao García.

Mariana Pajón, de 26 años, bicampeona olímpica en el BMX.Archivo

Las redes sociales se prestan para decir muchas cosas; entre ellas, insultos. Personajes reconocidos deben aguantárselos. Los deportistas no se escapan de recibir ofensas. Ya le pasó al delantero de la selección Colombia Radamel Falcao García, quien hace un mes invitó a la reflexión. (En medio de la controversia, Concejo de Medellín condecoró al ‘Bolillo’ Gómez)

“Ya es momento que la gente piense lo que escribe. Ya es hora de parar tanta violencia y odio en las redes sociales. Maduremos”, publicó el futbolista del Mónaco, en respuesta a un tuitero que lo llamó “muerto de mierda”.

La que ahora fue blanco de insultos, Mariana Pajón. La mejor en el BMX y bicampeona olímpica compartió en sus redes sociales uno de los mensajes ofensivos que recibió, en el que, entre otras cosas, la llamaban “arrogante”.

¿Cuándo dejaremos el odio, el irrespeto y la falta de tolerancia en redes sociales?”, es la pregunta que se hizo la deportista antioqueña, que pidió: “No hagamos que la facilidad de escribir detrás de una pantalla se convierta en esto”.