Emoción en redes sociales por arranque de cese el fuego definitivo entre Gobierno y Farc

La esperanza y el optimismo por el fin de medio siglo de conflicto entre las Fuerzas Armadas y la guerrilla se tomó Twitter.

EFE

A las 00:00 de este lunes arrancó oficialmente el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las Farc tras 52 años de conflicto. El histórico gesto entre las partes rápidamente llenó de emoción y esperanza las redes sociales, donde desde diferentes orillas políticas y sociales fue celebrado el fin de las hostilidades. (Lea: Por fin silencian los fusiles)

En Twitter se convirtió en la etiqueta principal el hashtag #CeseAlFuegoDefinitivo y uno de los primeros en trinar fue el propio presidente Juan Manuel Santos, quien el pasado viernes hizo el anuncio de la suspensión de las acciones militares ofensivas y defensivas. (Lea: Gobierno y Farc ordenan callar los fusiles desde el lunes)

El máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, hizo lo propio este domingo desde La Habana (Cuba), desde donde instó a todos los mandos, unidades y combatientes a cesar “de manera definitiva” cualquier tipo de hostilidad contra el Estado colombiano. (Lea: “Timochenko” declara cese el fuego definitivo de las Farc)

Una vez decretado el cese el fuego y de hostilidades definitivo entre las partes, se inicia la movilización de las unidades guerrilleras hacia los sitios donde se realizará la X conferencia, máxima instancia de decisión de esta organización para la aprobación del Acuerdo Final. Concluida la conferencia, los guerrilleros se aprestarán a movilizarse hacia las Zonas Veredales. Todos estos movimientos estarán acompañados y verificados por la ONU. 

 

Temas relacionados