Estas son las reseñas de nuestra primera convocatoria bloguera

El Che Guevara, Paula Bossio y Guy de Maupassant fueron los escogidos.

Nuestros lectores blogueros reseñaron los títulos sugeridos en nuestra convocatoria para amantes de los libros, así fue como Constanza Martínez, Marcelo del Castillo, Isabel Cristina Arenas y  Andrea Figueroa nos dieron una mirada del Che Guevara, la diseñadora gráfica bogotana Paula Bossio Guy de Maupassant y la última novela de Nicolas Barreau, respectivamente.

Del Castillo, que reseñó el libro de Marcelo Ferroni, 'Método Práctico de la guerrila', señala en su texto ‘La soledad del Che Guevara’ que “el personaje histórico es reconstruido con la indagación desde los diversos testimonios directos de los involucrados en sus días finales”.

Por su parte, Constanza Martínez escribe sobre El Lápiz en ‘Una línea y una hoja de papel’. En el texto aparecen dos personajes y una línea. "No se puede decir que la línea sea recta, tampoco se puede decir que sea una curva, una espiral o un simple manchón. Más bien, se podría afirmar que es una línea-metáfora, una que representa la imaginación de un niño, el travieso personaje que aparece en la parte final del ‘relato’, burlándose de su travesura: hacer siempre de lo imposible, lo posible”, afirma.

Isabel Cristina Arenas en 'Bel Ami' y su lectura vivencial hace un recuento por la carrera de Guy de Maupassant  “escritor francés, autor principalmente de cuentos que ejercieron gran influencia en diversos escritores, entre ellos Chejov, y quien a pesar de haber muerto a los 43 años, tuvo una carrera muy prolífica: más de 300 cuentos —leer Bola de sebo y El miedo—, algunas crónicas y seis novelas, entre ellas Bel Ami protagonizada por George Duroy.

Andrea Figueroa en el texto titulado 'La sonrisa de las mujeres' habla de una historia que, tal como ella lo cuenta, "comienza con una sonrisa y termina en un restaurante llamado Le Temps des Cerises (...) Las ideas sobre la conformación de la novela pueden observarse desde el amor, el desengaño, el arte de escribir, la ficción, la realidad, los lugares en los que late el corazón de París, dicen algunos y un sinnúmero de variantes"