Facebook busca recoger ayuda y donaciones para víctimas de sismo en Nepal

Facebook se ofreció a reunir cerca de 2 millones de dólares, tras activar un botón de donación en su segmento de 'noticias'.

La red social Facebook ofrece desde este lunes un botón especial de donación para contribuciones a las víctimas del trágico sismo en Nepal, que deja más de 4.000 muertos, y ofreció reunir la cifra de 2 millones de dólares.

"La gente se está uniendo para apoyar a aquellos afectados por el sismo que azotó Nepal e impactó pobladores de Nepal, India y Bangladesh", sostuvo Facebook en un post de su blog.

La empresa de Mark Zuckerberg sostuvo que a partir del lunes los usuarios habrán de ver un mensaje al tope de su segmento de "noticias" con una opción de donación para el International Medical Corps, grupo que ha estado administrando la labor de las unidades de ayuda en la región.

Además, Facebook informó que activó su "Safety Check" (Control Seguro), un sistema que permite a la gente en la zona de desastre notificar a amigos y familiares si están a salvo.

La red social indicó que desde que lo activó este sábado en Nepal así como en áreas de Bangladesh, India y Bután, "millones de personas fueron etiquetadas como a salvo y decenas de millones de personas fueron notificadas que alguien que conocían estaba fuera de peligro".

"Durante tiempos de crisis, hemos visto a la gente volverse hacia Facebook para aprender sobre lo que ocurre, intercambiar sus experiencias y darse apoyo uno a los otros", expresó la empresa.

El gobierno estadounidense indicó el lunes que iba a enviar 10 millones de dólares en ayuda para respaldar a las víctimas del terremoto en Nepal, de magnitud 7,8 y que deja 4.010 muertos, según anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.