Famosas colombianas posaron sin maquillaje en el Día Internacional de la Mujer

Con el hashtag #YoSoyYo, algunas actrices como Paola Turbay o Taliana Vargas quisieron llevar un mensaje de amor propio a toda la población femenina.

Captura de pantalla Instagram @paolaturbay

Este 8 de marzo, algunas famosas colombianas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un día sin maquillaje. Paola Turbay fue quien impulsó la iniciativa con la que quiso entregar un mensaje de amor propio.

“¿Por qué en casa no nos maquillamos, pero cuando salimos ahí sí nos ‘empastelamos’?”, pregunta la actriz en un video publicado en su cuenta de Instagram, en el que hace la invitación a vivir con ella el día sin maquillaje.

Y continúa: “Porque nos tapamos y al hacerlo nos sentimos más seguras. Y la verdad es que no entiendo, si hoy por hoy, pleno siglo XXI, después de una cantidad de luchas, nos hemos ganado el respeto y el reconocimiento en muchísimas áreas. Nos faltan, pero ahí vamos. No entiendo por qué la inseguridad, ¿por una manchita?, ¿por una arruguita?, ¿qué? Eso es parte de nuestra historia, es parte de nuestra vida”.

Tras esas palabras, algunas famosas colombianas como Taliana Vargas, Milena López, Pilar Schmitt, Claudia Bahamón, Catalina Aristizábal, Ángela Vergara, entre otras, se sumaron a la iniciativa y le mostraron a sus seguidores, en sus cuentas de Instagram, sus rostros sin una gota de maquillaje.

Sus publicaciones quedaron unificadas con los hashtags Día sin maquilla, Yo soy yo y Día de la mujer. Además, cuentan con mensajes de empoderamiento y orgullo femenino. A la propuesta también se unieron muchas de sus seguidoras.