Fat Pandora habla de moda y estereotipos en Netflix

La influenciadora es la nueva protagonista de "Perfiles originales", un formato que la plataforma ofrece en exclusiva en sus redes sociales.

Fat Pandora. David Schwarz

Adriana Convers más conocida como Fat Pandora es la protagonista de Perfiles originales, un formato que Netflix ofrece en exclusiva en redes sociales. En el video la bumanguesa habla sobre moda y cómo superó los estereotipos que impone la sociedad sobre el cuerpo femenino. (Lea: Fat Pandora, Dave Castiblanco y Andrea Echeverri demuestran el poder de la moda)

La influencer, que cuenta con más de 54 mil seguidores en su cuenta de Instagram, lleva siete años demostrando que la moda y la gordura sí pueden ser amigas. En su blog, que decidió llamar Fat Pandora porque no le teme a la palabra "gorda", porque para ella no es un insulto, les enseña a sus lectoras a combinar puntos con rayas, zapatos y carteras y es su propia modelo. 

"Pienso que la depresión cobra más vidas que otras enfermedades y yo decidí superar la depresión y aceptarme como yo soy", dice Convers en el video. 

Adriana Convers estudió Mercadeo y Comunicación de la Moda.“Me gustaba escribir, había estudiado publicidad, pero mi meta era ser editora. En clase, mis compañeras eran flacas, estilosísimas, divinas, muy a la moda. Yo no podía ser la estudiante básica, para nada podía quedarme atrás. Empecé a buscar en Internet y descubrí la línea plus size en marcas como Forever 21, Mango o Adidas”, dijo Fat, quien también es la editora de moda de la revista Caras, en entrevista con Cromos

En su cuenta de Instagram también compartió una imagen del rodaje, en la que está sentada en una especie de trono y tiene puesto un vestido y una corona roja con flores, y la acompañó con una invitación "en mi cabeza pensaba, 'qué bueno sería que todas las mujeres nos sintieramos como en un trono, que somos las reinas de nuestras vidas, que gobernamos sobre nuestros cuerpos y que nadie tiene derecho a opinar lo contrario. Pero ese trono no tiene que ser un lugar físico, debe estar en nuestra cabeza. Así que mujeres, las invito a abrir un espacio para su trono de amor propio, decórenlo como quieran, y siéntese ahí y aférrese más a él cuando alguien vega con la intención de pararlas de ahí". 

Fat Pandora también les pide a sus lectoras y seguidoras que reflexionen y ganen confianza como ella lo hizo. Es una experta en tallas grandes y demuestra que la gordura no es un impedimento para ser fashion. Así concluye el video sobre la influencer. "Yo lo que quiero lograr con Fat Pandota es que quienes me sigan sepa que la moda es para todas. Que a través de ella podemos revelarnos, confrontarnos y demostrar que aquí estamos. Que las gordas no tenemos que vestirnos de negro para ocultarnos y pasar desapercibidas. Que, para ser feliz, no hay que ser talla 2. Que si no hay espacio para ustedes pues que se lo inventen".