Fotos de hombres desnudos, la campaña que busca acabar con machismo publicitario

Con esta campaña, una marca holandesa intenta romper estereotipos. En esta publicidad las mujeres están vestidas y los hombres posan de forma insinuante.

Captura de foto del Instagram de @suistudio

Si usted es una de las personas que se indigna cada vez que ve una publicidad en la que la mujer es usada como objeto sexual para vender, una empresa holandesa pensó en ese público y diseñó una campaña publicitaria con la que busca romper estereotípos. Se trata de la empresa Suitsupply, fundada hace 20 años por Fokke de Jong en Amsterdam.

La compañía se caracteriza por publicidades cargadas de contenido sexual; en el pasado han sido cuestionados por convertir a la mujer en un elemento en función al sexo y sumisa del sexo masculino.

Pero su nueva apuesta para cambiar esos paradigmas lo hace con su marca Suistudio en la que mujeres en trajes formales posan junto a hombres desnudos. 


Instagram post by SUISTUDIO

Los hombres aparecen sin ropa, nunca miran a la cámara y, en algunas fotos, están en posiciones incómodas.


Instagram post by SUISTUDIO

Los comentarios en las fotos calificaron de "Magnífico! Supremo!" y "Campaña perfecta". Mientras que otros dijeron que "Horrible mensaje y horrible campaña. Ropa hermosa. Muy mal...".  

Esta fue la campaña de publicidad que se le criticó de misógina a la emrpesa.


Ikiré Jones on Twitter

 

Temas relacionados