Gigi Hadid revela la enfermedad que causa su delgadez

La modelo decidió responder a las críticas sobre su cuerpo y utilizó su cuenta de Twitter para referirse al síndrome de Hashimoto.

Gigi Hadid.AFP

La modelo Gigi Hadid decidió responder a las críticas sobre su peso. Hadid, pareja del cantante Zayn Malik, utilizó su cuenta personal de Twitter para referirse a la enfermedad que padece. (Lea: Modelo y hermana de Gigi Hadid tiene la enfermedad de Lyme)

La joven, de 22 años, contó que su delgadez se debe a que tiene la enfermedad de Hashimoto. Según la página web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. La enfermedad también es conocida como Tiroiditis crónica y puede ocurrir a cualquier edad, pero es más conocida en mujeres.

Lea: La Barbie de Gigi Hadid saldrá a la venta en Navidad

“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba ‘demasiado gorda para la industria’, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto”. Así empieza la modelo de Victoria’s Secret su relato. 

La modelo contó su historia con varios mensajes en la red social. En otro tuit explicó que se ha “medicado adecuadamente para ayudar a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc.”. Además, reveló que hizo parte de un ensayo médico holístico para mantener equilibrados sus niveles de tiroides.

Antes de asegurar que sería la última vez en la que hablaría de su cuerpo, mencionó que el estrés y los viajes excesivos también pueden influir en los cambios del cuerpo, pero aclaró que ella siempre ha "comido igual, mi cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar ‘demasiado delgada’ para ustedes. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”.