Gwilym Pugh, el hombre que bajó más de 40 kilos y se convirtió en modelo

El joven compartió en su cuenta de Instagram una imagen para hablar de su transformación. Decidió bajar de peso cuando tenía 26 años y se dio cuenta que su vida estaba en riesgo. Después lo llamaron para ser la imagen de reconocidas marcas como Diesel, Timberland y Vans.

En la izquierda, Gwilym C Pugh hace 10 años. En la derecha, Pugh ahora. Tomada de la cuenta de Instagram de Gwilym C Pugh

La historia de Gwilym Pugh se volvió viral desde que publicó una imagen, en su cuenta de Instagram, con dos fotografías que comparaban un antes y un después. Sus más de 264 mil seguidores quedaron sorprendidos y no dudaron en elogiar su transformación.

En la publicación, muchos podrían asegurar que se trata de dos personas totalmente diferentes, pero no. Los dos son Pugh: el de hace 10 años y el de ahora. En la foto de la derecha se ve a un joven con gafas, cabello corto, rostro redondo, corbata color morado y camisa blanca. En la otra, aparece un hombre con cabello largo y pelirrojo, facciones perfiladas y con una barba tupida.

Tras el boom que se generó en redes sociales, medios como el periódico británico Telegraph lo contactaron. Pugh les contó que el chico del lado izquierdo era él cuando tenía 26 años, pesaba 127 kilos y trabajaba en una oficina de seguros que había confundado con un amigo. Decidió cambiar su estilo de vida hace 10 años, cuando se dio cuenta de que estaba en riesgo por su sobrepeso, el sedentarismo y una secuela producto de un accidente cuando jugaba baloncesto en su adolescencia. "Estadísticamente tenía un mayor riesgo de muerte que otra gente", dijo Pugh en diálogo con el medio. 

"Eso fue lo peor y fue cuando pensé que tenía que cambiar, así que comencé a aprender sobre nutrición y sobre la salud. Fue mucho ensayo y error", explicó el modelo. Se metió al gimnasio, realizó largas caminatas, dejó de pedir comida chatarra y se propuso a no estar sentado 10 horas al día y así, logró bajar 45 kilos. 

También tomó clases de guitarra y se unió a un grupo musical de un conocido. Respecto a la barba, la idea se la dio su barbero, quien le dijo: "Si ahora tocas la guitarra en un grupo, ¿por qué no te dejas barba?". 

Con 33 años, pesa 82 kilos y es modelo de reconocidas marcas como Diesel, Timberland y Vans. En sus redes sociales comparte fotos de viajes y sesiones fotográficas Además, ha hecho parte de campañas publicitarias junto al exfutbolista David Beckam. También luce más joven y saludable. "Mi vida cambió porque decidí tomar una decisión firme para mejorar mi salud, conocí a mis compañeros de grupo, tuve un momento fortuito y tuve mucha, mucha suerte", le dijo a Telegraph.

Pugh asegura que su cambio no es solo físico, también es espiritual. "No me propuse hacer lo que estoy haciendo actualmente, pero a medida que aprendes y creces te vuelves más abierto y seguro para reconocer y aceptar oportunidades a medida que se presentan", escribió el joven junto a otra foto, de un antes y un después, que compartió este martes en su cuenta de Instagram.