Hoy se acaba el mundo, por sexta vez

Después de que cinco profecías fallaran, hay quienes insisten que este 29 de julio llegará el apocalipsis.

Redacción Redes Sociales
29 de julio de 2016 - 05:20 p. m.
Hoy se acaba el mundo, por sexta vez

"El viernes 29 de julio de 2016 será el fin del mundo". Esa es la supuesta predicción que anuncia la llegada del apocalipsis y el fin de la existencia de la humanidad. Pero de ¿dónde surgió esta disparatada idea? y ¿qué pasó con las profecías que lo predijeron en el 2000, 2006, 2012, 2013 y 2015?

La supuesta predicción salió de un video de 17 minutos titulado: End Times Prophecies ("Profecías del fin de los tiempos"), que fue publicado en YouTube el pasado 9 de julio y que ya tiene más de 5 millones de reproducciones.

El video, que carece de toda credibilidad, asegura que hoy habrá terremotos descomunales y desastres naturales, que Cristo aparecerá en un caballo alado con un gran ejército para acabar todo. Bueno. No todo, ya que habrá salvación para los justos.

"La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirará de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", dice el video narrado por una mujer mientras se muestran imágenes de desastres.

El tema se convirtió rápidamente en tendencia con la etiqueta #FinDelMundo en Twitter y como siempre los internautas se dedicaron a parodiar esta repetitiva idea de que pronto llegará el fin. 

Con divertidos memes que circulan en redes sociales -una vez más- la humanidad se prepara para sobrevivir a este apocalipsis.

 

Aquí recordamos algunas de las predicciones que fallaron en este milenio:

2000: se dijo que la llegada del milenio traería el desastre. Desde la década del 70 se empezó a gestar la idea de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000 y llegaría el caos e incluso se habló de un holocausto nuclear.

2006: el fin del mundo llegaría el 6 de junio, es decir el 6-6-6 conocido como el número de la bestia. Se predijo que con el nacimiento del anticristo la raza humana se extinguiría en un infierno de llamas y lamentos.

2012: en esta oportunidad se dio una interpretación apocalíptica a una profecía Maya, en la que se anunció que a partir del 22 de diciembre el hombre viviría la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos.

La paranoia fue tal que la NASA tuvo que emitir un comunicado en el que aseguraba que la vida no se extinguiría en el solsticio de 2012 y aclaró que la profecía Maya no se refería al fin del mundo, sino al fin de un periodo de tiempo.

2013: el 13 de marzo sería el final o por lo menos así lo creyó mucha gente, luego de que tomara fuerza la leyenda del año del Ragnarok, como se conocía en la mitología nórdica a la batalla final entre dioses y monstruos, durante la que desaparecería el mundo.

Pero hubo quienes prefirieron la versión de Nostradamus sobre la llegada del “papa negro”, quien sería el último representante del Vaticano antes de que el mundo sucumba frente al apocalipsis. "Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

2014: Se mencionó que una gigantesca nube con lluvia ácida destruiría todo a su paso.

2015: el año pasado la clarividente búlgara Baba Vanga predijo que una guerra tecnológica acabaría con el mundo tal como lo conocemos ahora y que una crisis económica que golpearía a la humanidad, desataría una nueva guerra mundial. También decía que América Latina, la mitad de Europa y la mayor parte del sudeste asiático terminarían sumergidos por el avance de los océanos.

Pero el fin del mundo nunca llegó. Sin embargo prepárese, no para este sexto apocalipsis, sino para seguir escuchando más teorías sobre el fin de la humanidad.

Por Redacción Redes Sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar