Indignación en Medellín: hombre le da una cerveza a un perro

En el video se observa cuando el hombre le da licor al beagle. El hecho ha tomado relevancia en las redes sociales donde lo califican como maltrato animal.

Captura de video

En un video que circula en las redes sociales se ve a un hombre dándole de beber una cerveza a un perro de raza beagle. El hecho ha generado indignación en los internautas, porque el caso sería considerado como maltrato animal.

El acto ocurrió en el barrio Andalucía La Francia, al nororiente de Medellín. Un grupo de personas estaban en medio de las actividades decembrinas.

En el clip se escucha a una mujer decir: “Ay, no. Que perro tan alcohólico”. Otra expresa que es suficiente: “Le está dando mucho”.

Por su parte, el hombre quien le está dando la cerveza solo se ríe y afirma que “Este hijueputa salió mejor que muchos”.

El video termina con ellos riéndose y afirmando que el perro bebió una cerveza entera.

De acuerdo con la Ley 84 de 1989, que adopta el estatuto Nacional de Protección de los Animales, se determina que “Los actos dañinos y de crueldad contra los animales descritos en la presente ley que no causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física serán sancionados con multa de cinco a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes". 

Vea el video aquí: