Indignación por joven que lanza un cachorro a lago de cocodrilos

El hecho generó repudio cuando se viralizó en redes sociales. El perro fue devorado.

Captura de pantalla Youtube

Un reprochable hecho tuvo lugar en Indonesia, cuando un joven fue grabado, entre risas, mientras lanzaba a un perro a un lago lleno de cocodrilos. Aunque el perro intenta nadar a la orilla, no logra escapar de las fauces del poderoso animal.

Precaución, las imágenes pueden herir su sensibilidad

El video, que se viralizó esta mañana, ha generado repudio en redes sociales por parte de grupos ambientalistas y colectivos por la defensa de los derechos de los animales. De acuerdo con el Daily Mail, es imposible decir con seguridad quién es el sujeto por la calidad del video, y por tanto, imposible castigarlo por maltrato animal.

En Colombia, el Congreso de la República sancionó la Ley 1774 en enero de 2017, que castiiga cualquier maltrato en contra de los animales. La teniente Leidy Pinzón, jefe grupo ambiental de la Policía, le dijo a El Espectador que un agresor podría exponerse a una pena de hasta tres años de cárcel en establecimiento carcelario.

(También le puede interesar: Rex, el perro que recibió tres disparos por proteger a su amo)

“La ley establece que cuando se menoscabe la integridad física o emocional de un animal, o cuando una persona ejerza actos para que este muera, se tipifica como maltrato animal. Un ciudadano se puede ver expuesto a una pena privativa de la libertad de 12 a 36 meses”, dijo la teniente a Noticias Caracol.

Otros casos de maltrato animal han despertado las mismas reacciones de indignación en Colombia. El 21 de enero, las redes se encendieron ante el caso de una perra que fue abusada sexualmente en Cali. De acuerdo con la Policía Nacional, en l2017 se registraton 1.320 maltratos casos de maltrato solo en esa ciudad. 

 

últimas noticias