La aplicación que le cuenta quién es su doble en el mundo del arte

"Google Arts and Culture" le dice a sus usuarios cuál cuadro de pintura es el más similar en facciones luego de analizar una selfie.

Captura de pantalla de Twitter

Hay leyendas populares que dicen que cualquier persona tiene un doble con sus mismas características físicas y que está caminando por ahí, en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la bióloga Tegham Lucas, de la Universidad de Adelaida, Australia, luego de estudiar más de 4.000 rostros determinó que la probabilidad de encontrar a alguien con el mismo fenotipo es de uno en un billón.

Aunque las posibilidades ni siquieran llegan al 1%, sí hay oportunidad de encontrar al doble... pero el doble de una pintura de arte. La aplicación Google Arts and Culture es la herramienta que por medio de una selfie encuentra las similitudes entre el usuario y cualquier obra de cualquier museo en el mundo. 

Lea más: Melania tiene una doble: la última teoría conspirativa de la era Trump.

Esta aplicación se lanzó en 2016, pero la última actualización apenas trajo consigo esta función que consiste en hacerse una selfie o tomarle la foto a alguien para que Google la analice y la compare con las obras que tiene en su banco de datos de más de 1.200 museos en 70 países.

Luego del proceso, Google lanzará los resultados más acertados y el porcentaje de similitud entre una pintura o escultura y la selfie. Además, indicará en cuáles de los 1.200 museos se encuentra el doble. 

La función, que es una combinación entre inteligencia artificial y reconocimiento facil, también aplica patrones biométricos para encontrar rasgos difíciles de identificar. 

Lea más: Los peligros que podría desatar el uso de reconocimiento facial como herramienta de seguridad.

La búsqueda del doble se ha ganado su lugar en Twitter con el #Google Arts y esto son los resultados:

Google Arts and Culture es la aplicación que pone a la mano fotografías, manuscritos, archivos, obras de arte y videos de diversas coleccones a nivel mundial. La nueva función ya está disponible para Android y iOS. 

Y usted, ¿cree que habrá un doble para su rostro?