Para los que siempre han querido escribir en la sección de Opinión de @elespectador

La convocatoria está abierta de manera permanente.

Luego de la publicación de “¿Y si lo hacemos juntos?”, la columna que nuestro director Fidel Cano escribió sobre Orpheus, la orquesta sin director, recibimos un correo en el que uno de nuestros lectores nos invitaba a crear una “estrategia participativa innovadora”.

La sugerencia de Bernardo Congote, que fue abordada en la Redacción al Desnudo, incluía crear un espacio para que los lectores escribieran periódicamente una columna de opinión o un editorial.

Estudiamos esta propuesta, que además se relaciona con la pregunta más recurrente que recibe la Redacción al Desnudo: “¿cómo puedo ser columnista de El Espectador?”, y decidimos abrir una convocatoria para todos los que siempre han querido participar en nuestra sección de opinión.

¿A quién está dirigida la convocatoria?
A todos los lectores de El Espectador.

Categorías:

  • Antieditorial: Un editorial que presente argumentos contrarios al de cualquiera de los editoriales publicados durante el mes de marzo en El Espectador. Extensión máxima: 604 palabras, 2980 caracteres sin espacios, 3580 caracteres con espacios.
  • La columna del lector: De cualquier tema sobre el que quiera presentar su opinión. Extensión máxima: 580 palabras, 2900 caracteres sin espacios, 3480 caracteres con espacios.
  • Caricatura o fotomontajes.

¿Cómo envío mi propuesta?
Al correo [email protected]. Con el asunto #YoEscriboEnElEspectador. Debes incluir una foto de frente o de perfil de mínimo 500 K. Si tienes cuenta de Twitter, incluir tu usuario. 

Fecha límite para participar:
La convocatoria está abierta de manera permanente.

¿Quién seleccionará las propuestas que se publicarán?
El equipo que coordina la sección de Opinión de El Espectador.

¿Cuándo saldrán publicadas las propuestas seleccionadas?
Semanalmente se publicarán una o dos caricaturas, un antieditorial y una columna de opinión. La página se publicará todos los lunes mientras la convocatoria este vigente. La primera Página del Lector se publicó el lunes 27 de enero de 2014. 

¿Dónde serán publicadas las propuestas seleccionadas?
En las ediciones impresa, web y iPad de El Espectador. 

¿Dónde puedo ver las propuestas que han sido publicadas?
Antieditoriales
Columnas
Caricaturas

¿Qué criterios se tendrán en cuenta en el proceso de selección?
Buena argumentación, gramática y ortografía. Propuestas originales, que no caigan en lugares comunes ni repitan el contenido abordado por otros columnistas.

No serán tenidos en cuenta textos que contengan insultos, inciten a delitos o que atenten contra el buen nombre y la honra de personas u organizaciones.

** También puedes participar en la #FotoDelLector