Modelo publica fotos con vello y recibe amenazas en redes sociales

Desde hace varios meses, Arvida Byström, comparte en su Instagram fotos exhibiendo su vello en piernas y axilas. También recibió críticas por publicar fotos en las que deja ver su celulitis.

Captura de pantalla del Instagram de @arvidabystrom

¿Qué haría usted si revisando las fotos de las personas que sigue en Instagram le sale una mujer con las piernas y axilas sin depilar? ¿La ignoraría o le dejaría un comentario de sugerencia?

La modelo sueca, Arvida Byström, realizó hace poco una campaña junto a Adidas Originals. Cuando la empresa publicó una de las fotos en su cuenta de Instagram, Byström denunció que recibió comentarios negativos y hasta "amenazas de violación", según El País de España. ¿Su pecado? Defender el derecho de las mujeres a lucir su cuerpo sin intervenirlo estéticamente. 

 

Luego de las intimidaciones, la modelo decidió publicar la foto, compartiendo los comentarios negativos que ha recibido y agradeciendo por aquellos que la apoyan en su autodeterminación.


Instagram post by arvida byström

"Mi foto de la campaña de Adidas Originals Superstar recibió un montón de comentarios desagradables la semana pasada. (...) Literalmente he estado recibiendo amenazas de violación en mi buzón de correo de mensajes directos. Envío amor y traten de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo persona", se lee en la publicación.

Pero no es la primera vez que ella exhibe su cuerpo defendiendo la libertad de no depilarse y de no seguir las corrientes impuestas por la sociedad. 


Instagram post by arvida byström

Además del vello, también ha publicado fotos con celulitis y de otras mujeres que decidieron salirse de los estándares sin importar los comentarios.

Ella como modelo, fotógrafa y artista apela por la libertad de expresión de las mujeres y sus decisiones de hacer con su cuerpo lo que quieran mostrar.


Instagram post by arvida byström

La ola feminista de no depilarse se está tomando las redes sociales, en las que las activistas comparten las razones de por qué dejaron de afeitarse y el por qué optaron por rechazar, como mujeres, las imposiciones de los modelos de belleza: cuerpos sin vello, perfectos y esbeltos. 


Instagram post by Morgan Mikenas

En el caso de Morgan Mikenas, entrenadora fitness estadounidense, dice "es muy bonito abrazar la belleza natural que es cada uno (...) De todas formas, ¿qué es la belleza?". 


Instagram post by Cat Beyond

Cat Coule, instagrammer, hace algunos años no se depila y comparte sin censura sus axilas. En esta publicación se lee "soy fuerte, soy curiosa y constantemente estoy aprendiendo (...) Soy hija del mundo y madre de las plantas y los animales".

 

últimas noticias