Mujer se tinturó el pelo y su cara sufrió una transformación inusual

“Mi frente se duplicó en volumen. Casi muero, no podía respirar”, aseguró la joven, quien compartió su historia para evitar que a otras personas les suceda lo mismo.

Tomado de Twitter: @TwitJAKO

Estelle, una joven de 19 años, sufrió una metamorfosis en su cara al tinturarse el cabello.

De acuerdo con la francesa, decidió teñir su cabello, pero nunca imaginó que el tinte ocasionaría una reacción alérgica en su rostro. “Mi frente se duplicó en volumen”, aseguró la joven.

Este suceso casi acaba con su vida. Su lengua se hinchó, su corazón se aceleró más de lo común y no podía respirar.

"No me reconozco en las fotos, mi cabeza parecía una bombilla”, informó la francesa al diario Le Parisien, donde declaró que su madre tuvo que llevarla al hospital para saber qué le sucedía. 

Estelle compró el tinte en un supermercado de Val-de-Marne, cerca de París. En la noche se aplicó la pintura en el cabello y, aunque sintió una fuerte picazón en su cuero cabelludo decidió irse a dormir. Al día siguiente, se levantó y su cara era otra.

Su madre, asustada por ver a su hija en esa situación decidió llevarla al hospital Mondor en Créteil. Al llegar al lugar le aplicaron una inyección de adrenalina para mejorar su respiración, al igual que una de corticosteroides y antihistamínicos, de acuerdo con Infobae.

Los médicos diagnosticaron que la joven era alérgica a la parafenilendiamina, sustancia química que se encuentra en algunas tinturas.

No obstante, esta no era la primera vez que Estelle se aplicaba un tinte. Ya lo había hecho en otra ocasión, pero sólo dejó la pintura en su cabello por 30 minutos, todo lo contrario a esta donde duró más.

Después de estar en tratamiento Estelle se recuperó y decidió contar su historia para alertar a las personas sobre los riesgos que pueden tener los tintes en las personas alérgicas. "Casi me muero, no quiero que le pase a los demás", aseguró al diario francés.

Temas relacionados