Pese a la lesión en sus cuerdas vocales, Shakira cantó para sus fans

La cantante barranquillera, quien volverá a los escenarios en junio, demostró a sus seguidores que se está recuperando satisfactoriamente.

Shakira en el lanzamiento del disco "El Dorado".Cortesía.

Shakira volvió a cantar para sus seguidores. La artista que se vio obligada a cancelar su gira “El Dorado World Tour” tras sufrir una lesión en sus cuerdas vocales, agradeció a sus seguidores el apoyo incondicional, dedicándoles una canción. Lea también: Shakira da a conocer las nuevas fechas del "Dorado World Tour".

“Para mis fans, que nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”, escribió la barranquillera en la descripción del video en el que entona ‘Toneladas de amor’, que hace parte de su álbum ‘El Dorado’, el cual lanzó en 2017. Puede leer: "El Dorado" de Shakira gana el Grammy al mejor álbum pop latino.

La cantante se muestra en el video vestida de negro, con una boina, el cabello suelto, poco maquillaje, de pie frente a un micrófono. Entona un fragmento de su canción y al final se despide con un beso. Lea también: Shakira y Maluma estrenan video de "Trap".

El video cuenta con casi 3 millones de reproducciones y más de 12 mil comentarios, donde se destacan mensajes de apoyo y de felicidad por volver a escuchar la voz de la barranquillera. Puede leer: Denuncian a Shakira por presunto delito fiscal.

El Dorado

El concierto inaugural de “El Dorado World Tour”, que estaba previsto para el miércoles 8 de noviembre en Colonia (Alemania), fue cancelado por la cantante quien anunció días antes la afección que presenta en sus cuerdas vocales.

Por recomendación médica, Shakira debería reposar su voz hasta recuperarse totalmente, para evitar mayores complicaciones. Aunque la barranquillera pensó poder regresar a los escenarios en enero, la incapacidad se extendió hasta junio de este año.

Así que el 27 de diciembre, la artista anunció a través de sus redes sociales que ese mes iniciaría su gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.