Redes sociales presionan para que cubran estatua en colegio de Australia "por vulgar"

Una figura de San Martín de Porres, el santo de la escoba, fue la que causó polémica en una escuela de ese país.

Redacción actualidad
23 de noviembre de 2017 - 12:01 a. m.
San Martín de Porres, el santo de la escoba. / Captura de panatalla del Twitter de @matwhi
San Martín de Porres, el santo de la escoba. / Captura de panatalla del Twitter de @matwhi

San Martín de Porres, un religioso peruano que fue canonizado en 1962 por Juan XXIII, causó polémica en un colegio de Australia. Se trata de una escutltura de su figura que se erige en un patio de la escuela Blackfriars Priory School de la ciudad de Adelaide, sur del país de Oceanía. Pero ¿qué puede tener de vulgar su estatua?

La imagen del santo es una representación cuando este le entrega un pedazo de pan a un niño que se encuentra arrodillado a sus pies. Leyéndolo así no hay malinterpretaciones, pero las disposición de las figuras una vez observando la escultura da pie a las deducciones ofensivas.

Sexualizar la imagen produjo que la escuela de niños tapara el pasado martes la escultura debido a la presión en las redes por su malinterpretación, según el Daily Mail. “Por estos comentarios la estatua ha sido cubierta inmediatamente y se le ha pedido a un escultor local que la rediseñe”, comentó Simon Cobiac, rector de la institución, según información de Caracol Noticias. 

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar