Redes sociales presionan para que cubran estatua en colegio de Australia "por vulgar"

Una figura de San Martín de Porres, el santo de la escoba, fue la que causó polémica en una escuela de ese país.

San Martín de Porres, el santo de la escoba.Captura de panatalla del Twitter de @matwhi

San Martín de Porres, un religioso peruano que fue canonizado en 1962 por Juan XXIII, causó polémica en un colegio de Australia. Se trata de una escutltura de su figura que se erige en un patio de la escuela Blackfriars Priory School de la ciudad de Adelaide, sur del país de Oceanía. Pero ¿qué puede tener de vulgar su estatua?

La imagen del santo es una representación cuando este le entrega un pedazo de pan a un niño que se encuentra arrodillado a sus pies. Leyéndolo así no hay malinterpretaciones, pero las disposición de las figuras una vez observando la escultura da pie a las deducciones ofensivas.

Usuarios en redes sociales no dudaron en compartir la imagen y manifestar sus concepciones de lo que ven de San Martín de Porres. Por ejemplo, Michael Smyth lanza un sacarmo como "cuando Miguel Ángel debió de esculpir la estatua de tu escuela". 

Sexualizar la imagen produjo que la escuela de niños tapara el pasado martes la escultura debido a la presión en las redes por su malinterpretación, según el Daily Mail. “Por estos comentarios la estatua ha sido cubierta inmediatamente y se le ha pedido a un escultor local que la rediseñe”, comentó Simon Cobiac, rector de la institución, según información de Caracol Noticias. 

Los comentarios en la redes no faltaron sugestionando la representación del acto de solidaridad del religioso. El tuit dice: "una escuela católica en Adelaide tuvo que cubrir esta estatua de un santo, entregando pan a un niño. Yo te daré una pista de por qué la cubrieron". 

Por otro lado, Erin Mould dice que "el telón es algo mejor que su intento inicial de gestión de crisis". 

La escultura fue encargada a un artista vietnamita y se inauguró la semana pasada en el colegio.