Renato Barrera, dueño de Chimuelo, ahora es youtuber

En el primer video que subió a su canal, el pequeño de 13 años enseñó algunas de las mascotas que tiene. En total es dueño de 26 animales, entre ellos, ratones, aves, perros, un erizo de tierra, una yegua y una tortuga. "No estoy harto de las entrevistas, pero ya quiero descansar", dice.

-Redacción Redes Sociales
12 de enero de 2019 - 02:52 a. m.
Renato Barrera, dueño de Chimuelo, ahora es youtuber

Renato Barrera, el niño chileno de 13 años y dueño de Chimuelo, está aprovechando su momento de fama. Una semana después de que el video en el que entierra a su mascota se volviera viral, el pequeño abrió su propio canal en YouTube. En el primer video del canal (Renato Barrera Peric), el menor enseñó sus mascotas. En total tiene 26 animales, entre ellos, un erizo de tierra, un cuy, varias aves, unos cuantos ratones, seis perros, una tortuga, una yegua, entre otros. 

En esta primera entrega, Renato contó que Cleo, la perra que intentó comerse el cadáver de Chimuelo, fue adoptada.  "La adoptamos hace aproximadamente dos meses porque estaba en un patio muy pequeño, esta raza (weimaraner) de perros necesita mucho espacio para correr y jugar", explicó Renato.  Lea también: "Adiós, Chimuelo", la despedida de un niño a su pájaro que se viralizó en redes

No es el único perro que tiene. A Cleo la acompañan en la finca de San Javier, una población campestre a 300 kilómetros al sur de Santiago de Chile, Luna, Lani, Rodas, Pantufla (un fox terrier que tienen hace 15 años), y Logui, el canino más pequeño de la familia con apenas mes y medio de nacido. 

 

En esa finca se puede encontrar a cuy, un erizo de tierra albino, cinco aves, entre ellas, Púrpura y Blanca, dos ninfas que llegaron a casa hace unos meses.  Hay más. Una pequeña fuente ubicada en uno de los patios internos de la casa, es el hábitat de un tortuga de oreja roja que, según contó Renato, sobrevivió cuatro años sin recibir alimento porque los anteriores dueños de la casa la dejaron abandonada en una piscina. "Pero ya está bien, la desparasitamos, está limpia y feliz en este espacio que tiene".

Como pasa con casi todos los virales, la avalancha de reproducciones llegó de forma inesperada. El video se empezó a compartir entre los integrantes de la familia Barrera, hasta que llegó al celular de un periodista local, quien fue el responsable de se convirtiera en un fenómeno viral. 

En una entrevista con el portal de noticias 24 Horas, Renato contó que Chimuelo nació con una deformación genética. “Le dio un ataque al corazón. La última noche dije: lo voy a llevar adentro para que estuviera calientito. Tenía una deformación genética y no le crecieron las alas, de ahí el nombre de Chimuelo, por su parecido con el personaje de Cómo entrenar a tú dragón, porque tampoco podía volar”, explicó.

Desde que el video se viralizó, Renato Barrera ha atendido al menos 12 entrevistas diarias. Medios de todos los países de América quieren hablar con el pequeño. "No estoy harto, pero si cansado y ya quiero parar un poco", dice. 

Por -Redacción Redes Sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar